La empresa argentina de software 10Pines aplica una filosofía salarial que dista de lo que vemos habitualmente: cuánto cobra cada uno de los empleados lo deciden sus compañeros.
En esta empresa argentina tu sueldo lo deciden tus compañeros
Cada uno lo solicita y es debatido entre todos los empleados. Además, se reparten el 50% de las ganancias.
-
Quién es Robert Mouawad, el multimillonario que convirtió a su empresa en una gran marca de lujo
-
Jimmy Rane, el hombre que convirtió una humilde tienda de maderas en un multimillonario negocio global
Todos los trabajadores de 10Pines participan de la decisión, con la excepción de los que se encuentran a prueba. Cada trabajador puede solicitar un incremento salarial, el cual será debatido por la plantilla completa.
Hay dos métodos para pedir un aumento de sueldo. Se puede hacer de manera personal o por intermedio del mentor que lo representa dentro de la compañía.
"Me sentí un poco inseguro y expuesto por ganar cerca o incluso más que personas que consideraba que tenían un mejor desempeño que yo. Es fácil sentirse como un fraude", aseguró Ariel Umansky, quien en diálogo con BBC confesó rechazó un diciembre paso una suba del 7%
Esta es la segunda vez en cinco años que Umansky rechaza un aumento salarial. Según su perspectiva, le era imposible justificar ese incremento frente a sus compañeros.
La empresa 10Pines fue fundada en 2010. Actualmente cuenta con 85 empleados y desarrolla el software para clientes como Starbucks y Burger King.
Otro dato destacado de esta compañía, con sede en Capital Federal, es que el 50% de las ganancias se reparten entre todos los empleados.
Dejá tu comentario