29 de mayo 2024 - 08:00

En 7 años habrá personas en Marte, según Elon Musk

El magnate participó en la feria VivaTech de París y brindó algunas definiciones sobre el futuro del ser humano en los próximos años.

Según Elon Musk, en siete años habrá personas en Marte.

Según Elon Musk, en siete años habrá personas en Marte.

Reuters

Cuando se trata de nuevos descubrimientos y creaciones, Elon Musk está arriba de todo en la lista. Y es que el CEO de Tesla y SpaceX siempre tiene una visión para aportar sobre el futuro del ser humano.

En este caso, Musk fue parte de la feria VivaTech de París y dejó algunas frases impactantes sobre qué nos deparará en unos años, sus miedos y esperanzas y su intuición como empresario.

elon-musk
Elon Musk para el VivaTech de París:

Elon Musk para el VivaTech de París: "El objetivo a largo plazo de SpaceX es hacer que la vida sea multiplanetaria".

La visión de Elon Musk sobre el futuro de la humanidad

Por un lado, el magnate habló sobre el futuro de la vida para las personas: "El objetivo a largo plazo de SpaceX es hacer que la vida sea multiplanetaria". En esa línea, agregó que para eso debemos convertirnos en una civilización multiplanetaria sostenible ya que es la primera vez en la historia de la humanidad que esto es posible.

Asimismo expresó: "Con el tiempo, algo en la Tierra eliminará la vida tal y como la conocemos aquí". A eso le sumó que su mayor esperanza en lo que respecta a la vida humana es Marte. "Creo que tendremos a las primeras personas en Marte probablemente dentro de diez años, quizá siete u ocho", arriesgó Musk.

Por otra parte, el empresario opinó por la Inteligencia Artificial (IA) y el futuro laboral de las personas. Apuntó contra Open AI y Gemini de Google: "Lo políticamente correcto a menudo no es cierto, y eso significa que se está programando a la IA para mentir, y creo que eso será muy contraproducente. La honestidad es la mejor política". Musk profundizó sobre este tema, al pedir que las IA sean veraces y no políticamente correctas.

En cuanto al trabajo, Musk pronosticó un futuro en donde las personas no trabajaríamos y que no nos faltarían ni bienes ni servicios. Lo único a tener en cuenta sería la búsqueda del sentido y el propósito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar