2 de julio 2025 - 11:30

Es el presidente de uno de los gigantes de la comunicación y cuenta con una fortuna de miles de millones

Sus decisiones fueron fundamentales para crear un imperio global que factura miles de millones de dólares.

Este hombre forjó un imperio de miles de millones de dólares.

Este hombre forjó un imperio de miles de millones de dólares.

Al frente de uno de los principales grupos de información profesional del mundo, David Thomson maneja una fortuna que gira en torno a los millones, aunque eso se queda corto: es uno de los hombres más acaudalados del planeta. Su influencia económica incluye negocios de medios, arte y bienes raíces.

Su perfil bajo no impide que cada movimiento suyo genere atención, porque representa el poder de una familia que supo convertir su legado en un formidable arsenal empresarial.

David Thomson.jpg
Thomson es el responsable de llevar su empresa a facturar miles de millones de dólares.

Thomson es el responsable de llevar su empresa a facturar miles de millones de dólares.

Quién es David Thomson y cómo llegó a liderar Thomson Reuters

David Thomson nació en Toronto en 1957 y se formó en Cambridge. Ingresó a la empresa familiar, The Thomson Corporation, que bajo su liderazgo amplió su negocio desde publicaciones impresas a servicios legales, financieros y de datos. En 2008 fue la figura central en la fusión con Reuters, dando origen a Thomson Reuters, una empresa que factura miles de millones globalmente y cuenta con presencia en más de 100 países.

Además del mix tradicional, impulsó su apuesta en bienes raíces con Osmington Incorporated, que hoy administra activos por más de mil millones de dólares, incluyendo desarrollos en Toronto, la estampa de los Winnipeg Jets y acuerdos con grandes inversores.

Entre los más ricos del mundo: cuánto millones tiene David Thomson

Según la revista Forbes, la fortuna de David Thomson y su familia supera los 68 mil millones de dólares. Es el hombre más rico de Canadá y figura entre los multimillonarios más destacados a nivel global. Además de su participación en Thomson Reuters, es uno de los coleccionistas privados más importantes del arte, con obras de Rembrandt, Turner, Constable y Munch.

También donó más de 276 millones al Museo de Arte de Ontario y creó un fondo permanente por 20 millones para fortalecer la institución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar