Historias sobre millonarios hay miles, y todas tienen algo de fascinante. El caso de Leonardo Maria Del Vecchio no es la excepción: es heredero del imperio forjado por su padre y comparte con sus hermanos el control de la compañía familiar. Además posee una importante cantidad de acciones que continúan incrementando su fortuna.
Es uno de los herederos del mayor imperio de anteojos del mundo y su fortuna es de más de 6.500 millones de dólares: quién es Leonardo Maria Del Vecchio
Hijo del ex magnate de Luxottica, el joven administra una fortuna multimillonaria que lo ubica entre los herederos más poderosos del continente.
-
De cuánto es la fortuna actual de Wang Ning, el hombre detrás del imperio Labubu
-
Quién es Alan Howard, el multimillonario que domina las inversiones desde las sombras y huye de las cámaras
Quién es el estratega atrás de esta gran empresa óptica.
EssilorLuxottica, una de las empresas líderes a nivel mundial en el rubro óptico, hoy está bajo su liderazgo y visión estratégica, con el objetivo de consolidar su crecimiento y presencia global. Entre las marcas más reconocidas están Ray-Ban, Oakley, Persol, Oliver Peoples y Vogue Eyewear.
La herencia de Leonardo Maria Del Vecchio
Cuando su padre, el magnate italiano Leonardo Del Vecchio, falleció el 27 de junio de 2022, Leonardo Maria Del Vecchio, sus seis hermanos y su madre heredaron una participación del 12,5% en Delfin, el holding familiar con sede en Luxemburgo. Esta sociedad controla casi un tercio de EssilorLuxottica, la empresa de anteojos más grande del mundo, resultado de la fusión entre la italiana Luxottica y la francesa Essilor.
Leonardo Maria es uno de los dos únicos herederos que actualmente trabajan dentro del grupo empresarial. Se desempeña como director de estrategia de EssilorLuxottica y también como presidente de la icónica marca Ray-Ban. Además, es CEO de Salmoiraghi & Viganò, una cadena italiana de ópticas adquirida por EssilorLuxottica en 2016.
Patrimonio actual de Leonardo Maria Del Vecchio
Gracias a su participación accionaria en Delfin y su rol dentro del holding, Leonardo Maria Del Vecchio ha consolidado un patrimonio estimado en 6.600 millones de dólares, lo que lo posiciona como uno de los jóvenes más ricos de Europa.
Del Vecchio no solo tiene una fuerte presencia en el sector óptico, sino que también diversifica su portafolio con participaciones en grandes empresas como la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit, y el grupo inmobiliario Covivio. Esta red de inversiones potencia aún más el crecimiento de su fortuna, alimentada por la rentabilidad de los activos heredados y su influencia directa en las decisiones estratégicas del grupo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario