La automotriz Ford participará con u$s 500 millones en la startup estadounidense Rivian, que fabrica pickups eléctricas, para desarrollar en conjunto un nuevo vehículo eléctrico, indicó un comunicado.
Ford invertirá u$s 500 M en startup Rivian para fabricar pickup eléctrica
Es parte de un proyeto del gigante automotriz que contempla la inversión de u$s 11.000 millones para completar su gama de autos eléctricos. La plataforma de EEUU, considerada como potencial rival de Tesla, permanecerá como una empresa independiente.
-
De cuánto es la fortuna de Jay-Z, el rapero que se convirtió en un inversor multimillonario
-
Ganó una fortuna de millones en la NBA y la potenció con inversiones, pero casi termina en la ruina por múltiples demandas de otros jugadores
Este nuevo vehículo estará basado en la plataforma de Rivian y completará la gama de autos eléctricos que Ford busca construir con una inversión de u$s 11.000 millones, señaló el texto.
Ya hay dos modelos previstos: un híbrido del deportivo Mustang que se lanzará en 2020 y una versión eléctrica de la camioneta F-150.
"Estamos aprendiendo mucho de esta compañía (Rivian) y sus directivos", dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, en una teleconferencia.
Rivian permanecerá como una empresa independiente.
A mediados de febrero, Amazon había anunciado una inversión de u$s 700 millones en Rivian, firma a la que observadores presentan como un potencial rival de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk.
Fundada en 2009 por R.J Scaringe, de 30 años, Rivian presentó en noviembre pasado una camioneta, la R1T, y una SUV, el R1S, en el salón del automóvil de Los Ángeles. Espera comercializar sus vehículos en 2020 en Estados Unidos y exportarlos un año después.




Dejá tu comentario