Garbarino colocó Fideicomiso y tuvo una sobredemanda de hasta el 180%

Negocios

Se trata de la primera colocación de deuda luego del cambio de accionistas de la compañía. Recibió ofertas por hasta 2,8 veces su Fideicomiso VDF A. La tasa de corte fue del 27,1% nominal anual para dicho VDF, a pesar del día turbulento que vivieron los mercados argentinos el miércoles.

Garbarino, la empresa líder en venta de electrodomésticos y tecnología, lanzó esta semana la Serie 158 de Fideicomisos Financieros, que generó una fuerte de demanda, de hasta el 180%, en lo que fue la primera colocación de deuda luego del cambio de accionistas de la compañía.

Garbarino recibió ofertas por hasta 2,8 veces su Fideicomiso VDF A. La tasa de corte fue del 27,1% nominal anual para dicho VDF, a pesar del día turbulento que vivieron los mercados argentinos el miércoles debido a las medidas del Banco Central sobre más restricciones cambiarias. También obtuvo sobreoferta para el VDF B y VDF C.

Desde abril de 2018 que no se observaba una colocación total de los fidecomisos con tan bajo nivel de tasas de interés, remarcaron desde la empresa.

“Los mercados siempre se anticipan. La baja tasa de interés y el elevado nivel de sobreoferta en uno de los peores días para inversiones en pesos en Argentina muestran como los mercados y el ecosistema ven a la nueva Garbarino”, enfatizaron.

Con la llegada de Carlos Rosales como nuevo accionista y luego de la casi eliminación de deuda financiera y reestructuración de sus pasivos con proveedores de manera amigable, la empresa ha mejorado su performance comercial: sus ventas se triplicaron en el último trimestre y espera alcanzar su punto de equilibrio en octubre.

Fuentes de Garbarino dijeron tener confianza de que a fin de año la compañía ya estará equilibrada y generando rentabilidad.

Las ofertas recibidas fueron realizadas principalmente por Fondos Comunes de Inversión. También participaron en gran medida bancos, tanto públicos como privados, y compañías de seguros.

Los organizadores de la emisión son el Banco de Valores y el Banco Ciudad. Los colocadores, son dichos bancos y StoneX Securities (antes denominada INTL CIBSA). Banco de Valores actúa, al mismo tiempo, como Fiduciario.

Estos fideicomisos financieros tienen como objetivo exclusivo el financiamiento de créditos al consumo y personales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario