Garbarino: se firmó acuerdo de venta y comienza plan para sacar de la crisis a la empresa

Negocios

La oferta realizada por el empresario Carlos Rosales fue aceptada por las partes. Ahora, sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos.

El empresario Carlos Rosales, dueño de la aseguradora Prof, firmó hoy el acuerdo de venta del grupo Garbarino y se abren 30 días para la realización del due diligence y la aceptación final de compra.

Según reza en un comunicado difundido este viernes se trata de un “acuerdo consistente en la aceptación de su oferta, para la Compra del Grupo Garbarino” por parte de la totalidad de las empresas involucradas (Garbarino S.A.I.C, Compumundo S.A., Digital Fueguina S.A., Tecnosur S.A., Garbarino Viajes S.A. y Fiden S.A).

A partir de ahora, el nuevo comprador y sus equipos técnicos “trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos, para mejorar la eficiencia de la empresa”, que arrastra deudas superiores a los $7.000 millones. Además, según se anunció “pondrán en marcha su plan de trabajo para sacar de la crisis a la mayor casa de retail del mercado argentino”.

Tras el proceso, que concluye en un plazo máximo de 30 días corridos, el Grupo Rosales deberá manifestar su voluntad de adquirir de forma definitiva la explotación del negocio.

Garbarino cuenta con una nómina de 4225 empleados “cuya continuidad es objetivo principal de la nueva Administración”. Además, la empresa cuenta con 200 puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro país.

Desde el Sindicato de Comercio, dieron el visto bueno a la compra por parte de Rosales, que también es pro tesorero de San Lorenzo.

Según publicó ayer Ámbito Financiero, el Grupo Rosales planea un fuerte proyecto de inversión con el que buscará expandir a Garbarino regionalmente, hacia Uruguay, Paraguay y Bolivia,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario