Petrolera Vista Oil aumentó 20% producción de hidrocarburos en Argentina

Negocios

El dato indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del Covid-19.

La petrolera Vista Oil anunció que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19.

La producción promedio de la compañía, liderada por el exdirectivo de YPF Miguel Galuccio, en el último trimestre pasado fue de 30.600 barriles equivalentes de petróleo en la promisoria formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta y en convencionales de la cuenca neuquina.

"Éste es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo", sostuvo Vista Oil en un comunicado.

La empresa destacó el resultado de dos pozos perforados en Bajada del Palo Oeste, en un tercer horizonte ubicado en el epicentro productivo de Vaca Muerta denominado Carbonato.

"Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste", explicó la empresa y agregó que ese resultado podría sumar 150 pozos al inventario actual de Vista Oil de 400 pozos.

El horizonte Carbonato inferior está presente en algunas áreas del epicentro productivo de Vaca Muerta. Allí, se encuentra Bajada del Palo Oeste, el bloque de shale oil que opera Vista, y en el que por primera vez explora ese nivel. Hasta el momento, se perforaban o aterrizaban los pozos en las zonas de La Cocina y El Orgánico, donde la compañía perforó doce pozos en los pads 1, 2 y 3.

Luego de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica.

Los pozos se perforaron en el pad número 4 del bloque Bajada del Palo Oeste y registraron un buen caudal de producción y un pico de 30 días (IP-30) de 1.390 boe/d para el MDM-2025h y 1.746 boe/d para el MDM-2027h.

Dejá tu comentario