Myriota, la telco para la red global de satélites que permite la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) en grandes extensiones territoriales, anuncia la expansión en Argentina de su cartera de cobertura con el lanzamiento de Myriota HyperPulseTM, un servicio de Red No Terrestre de Banda Estrecha (NB-NTN) basado en 3GPP 5G construido en colaboración con Viasat, líder mundial en infraestructura satelital.
Inversiones en Argentina: lanzan el primer servicio 5G no terrestre
Myriota, empresa de origen australiano, se asocia con Viasat para ofrecer conectividad para los casos de uso de IoT más exigentes. En particular, la llegada del servicio abre nuevas oportunidades para la digitalización de sectores estratégicos como la minería, energía y agroindustria.
-
¿El actor Timothée Chalamet es el rapero EsDeeKid? La teoría que sacude Internet
-
Cloudflare explicó el origen de la falla que afecta a X, ChatGPT y otros servicios digitales
Una apuesta por la innovación y el desarrollo en Argentina
Este anuncio de Myriota en el país refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo tecnológico y la transformación digital de las industrias locales. La implementación de soluciones como HyperPulse no sólo impulsará la eficiencia operativa, sino que también contribuirá a la sostenibilidad y competitividad de las empresas argentinas en un mercado global cada vez más exigente.
Con este lanzamiento en Argentina, Myriota reafirma su liderazgo en conectividad satelital IoT y abre nuevas oportunidades para la digitalización de sectores estratégicos. HyperPulse propone un antes y un después en la forma en que las industrias nacionales acceden y gestionan sus datos, asegurando una conectividad confiable, accesible y de alto impacto.
Beneficios clave para sectores estratégicos
- Energía (petróleo y gas): HyperPulse permite un monitoreo continuo de pozos, oleoductos y equipos, detectando anomalías y reduciendo el riesgo de fallas operativas y costos asociados a interrupciones no planificadas.
- Minería: La solución de Myriota facilita la supervisión de maquinaria, condiciones ambientales y seguridad de los trabajadores en minas a cielo abierto o subterráneas, optimizando la productividad y mejorando los protocolos de seguridad.
- Agroindustria: La conectividad satelital de Myriota ayuda a los productores a obtener datos precisos sobre humedad del suelo, niveles de riego, salud del ganado y gestión de cultivos, promoviendo una agricultura y ganadería más eficiente y sostenible.
A partir de la infraestructura satelital existente de Viasat y la propia experiencia de Myriota en el despliegue y operación de conectividad IoT de grado comercial basada en el espacio, la compañía tiene como objetivo escalar de forma rápida y rentable sus servicios globales de inteligencia y monitoreo de terreno para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
"El mercado mundial de las redes de comunicaciones por satélite avanza constantemente gracias a los avances técnicos y a la expansión de las redes, y Myriota está a la vanguardia de esta tendencia», declaró Ben Cade, CEO de Myriota. Y agregó: «La asociación de Myriota HyperPulseTM y Viasat refuerza cómo los líderes en los distintos sectores pueden colaborar para apoyar clientes, a medida que aplican una conectividad única basada en sensores, y resolver así problemas cruciales.»
En este sentido, los clientes de Myriota HyperPulseTM se beneficiarán de la red global geoestacionaria de banda L de alta fiabilidad de Viasat y del espectro compatible con 3GPP, junto con la plataforma de gestión de red híbrida de Myriota y la tecnología de conectividad por satélite LPWA (low power, wide area) de potencia optimizada, experimentando los beneficios de una conectividad impulsada por satélites y optimizada específicamente para IoT.
El despliegue de un servicio diseñado para ser totalmente compatible con 3GPP en el mercado global de IoT es un hito importante para el equipo de Myriota y se alinea con su misión de democratizar el acceso satelital para ofrecer soluciones críticas de monitoreo basadas en el terreno a un mercado global de una manera que sea rentable y esté diseñada para «simplemente funcionar».
Por su parte, Andy Kessler, Vicepresidente de Viasat Enterprise, señaló: «Estamos entusiasmados de combinar la fortaleza de nuestra red satelital de banda L con la experiencia en telecomunicaciones de Myriota para ofrecer soluciones de conectividad IoT confiables y de baja potencia»
Y señaló: «Nuestra colaboración verá el primer servicio comercial 5G NTN basado en nuestro modelo de contratación dinámica, que le permite a Myriota ofrecer una solución rentable, basada en estándares y optimizada específicamente para las necesidades de los clientes que aprovechan IoT. Todo ello hecho de una manera que es simple y fácil de desplegar para las industrias críticas que buscan operar de manera más segura, eficiente y sostenible.»
Experiencia en Argentina: Myriota UltraLite
Myriota UltraLite es una solución de bajo costo y ultra bajo consumo energético que utiliza satélites de órbita terrestre baja (LEO) situados aproximadamente a 600 km de distancia. Diseñado para el envío de mensajes pequeños a intervalos regulares, prioriza la eficiencia energética: los dispositivos de sus socios pueden durar entre 5 y 10 años en el campo con únicamente baterías de litio AA. Actualmente es utilizado para monitoreo de bienes.
Complementando esto, Myriota HyperPulse permite a las empresas desplegar dispositivos en sus sitios. Estos dispositivos se comunican directamente con satélites geoestacionarios proporcionando actualizaciones como niveles de agua, calidad del aire, estado del equipo y riesgos ambientales. Juntas, estas tecnologías permiten adoptar soluciones de conectividad escalables y rentables, adaptadas a las distintas necesidades operativas, ya sea que requieran flujos de datos o sistemas de monitoreo duraderos y de bajo consumo energético.
- Temas
- Internet




Dejá tu comentario