American Airlines comprará acciones de Jetsmart y buscará operaciones interregionales

Negocios

La alianza dará mejores opciones para los viajeros, generará más alternativas y una mayor competencia haciendo que bajen los precios.

Las conocidas aerolíneas American Airlines y Jetsmart anunciaron este jueves que firmaron una carta de intención para establecer rutas de código compartido entre Sudamérica y Estados Unidos, bajo el objetivo de aumentar las operaciones interregionales.

El trato en cuestión propone que American adquiera una participación minoritaria en la aerolínea de bajo costo, que opera principalmente en Argentina y Chile, para permitir la expansión al resto de la región.

Vasu Raja, jefe comercial de American, citó en un comunicado: "Esto permitiría a JetSMART y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía".

Y agregó que esto significará que los clientes tendrán "acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América".

De esta manera, la sudamericana que pertenece a Indigo Partners LLC, una empresa de capital privado con sede en Arizona, se podrá utilizar las conexiones existentes en el país como puntos de partida con American Airlines hacia destinos estadounidenses.

Respecto al mercado nacional, se observa una mejora paulatina y que de continuar así, aumentarán su flota en Argentina en la medida que puedan expandir su oferta. En este sentido, cabe destacar que en los últimos días se integraron nuevas rutas hacia Posadas y Corrientes, conexiones que planean operar en “un par de semanas”.

En tanto la firma opera vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica, las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.

Dejá tu comentario