16 de julio 2025 - 11:30

Logró su fortuna por ser parte de una famosa saga y hoy deberá pagar millones por fraude fiscal

Perteneció al trío más famoso de una de las sagas más significativas de los últimos tiempos y generó una fortuna de millones, qué fue de su vida.

La increíble deuda millonaria de Rupert Grint por evasión fiscal.

La increíble deuda millonaria de Rupert Grint por evasión fiscal.

Cuando hablamos de la saga de Harry Potter nos acordamos de 3 personajes principales que quedarán inmortalizados para el resto de la historia. Harry, interpretado por Daniel Radcliffe, Hermione por Emma Watson y Ron Wesley, personificado por Rupert Grint. Este último, a pesar de lograr millones con las películas, ha enfrentado algunos problemas financieros en la actualidad.

Después de haber sido protagonista de la saga de 8 películas que están entre las más taquilleras de la historia, sin dudas ganó una fortuna. No obstante, por desmanejos y decisiones, experimentó problemas con el fisco y está acusado de evasión impositiva, por lo que recibió una denuncia millonaria.

Rupert Grint
La difícil realidad que está atravesando Rupert Grint por la evasión de millones en impuestos.

La difícil realidad que está atravesando Rupert Grint por la evasión de millones en impuestos.

Una fortuna de millones desde niño: el ascenso de Rupert Grint

La historia de los protagonistas de Harry Potter es bastante particular. Los 3 pasaron de ser absolutos desconocidos sin experiencia en la actuación a ser casi las personas más famosas del mundo. Y esto también les trajo ganancias millonarias. Rupert Grint interpretó a Ronald Wesley, el mejor amigo de Harry, por lo que ocupó uno de los roles más importantes.

Además de experimentar un gran crecimiento como personaje, pasando de tímido, torpe y un poco miedoso a alguien cálido, inteligente, perceptivo y leal, también vivió un aumento exponencial en sus finanzas. La grabación de las películas lo hizo ganar millones de libras esterlinas, que iban creciendo a medida que la historia avanzaba.

Sólo en ingresos residuales ( ventas de DVD, sindicación televisiva, derechos de transmisión y otras fuentes de ingresos relacionadas con la franquicia) obtuvo 4,5 millones de libras. Las cifras durante la grabación fueron considerablemente superiores.

La millonaria deuda por fraude al fisco

No obstante, con estas últimas ganancias residuales, cometió un fraude al fisco por el que fue denunciado y condenado a pagar una multa millonaria. Al declarar estos ingresos, los marcó como activos para pagar considerablemente menos impuestos, debería haber declarado esta ganancia como ingresos y no lo hizo.

El fallo del juzgado lo condenó a pagar 1,8 millones de libras como multa por su evasión impositiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar