Mercado Libre anunció facturación récord

Negocios

Mercado Libre registró en el segundo trimestre del año una facturación trimestral récord de 2.600 millones de dólares, un aumento de 56,5% con respecto a igual período del año pasado, informó la mayor compañía de comercio en línea en América Latina este miércoles.

La ganancia neta en el período fue de 123 millones de dólares.

La firma reportó ganancias a pesar de efectos negativos del tipo de cambio en la región, que le costaron 60 millones de dólares, especialmente por el mecanismo de acceso a dólares dispuesto por las autoridades argentinas, y la depreciación del real brasileño y el peso mexicano en el período considerado.

El volumen de mercadería transada en el período alcanzó los 8.500 millones de dólares, 22% más que el año pasado en igual lapso, una tasa de crecimiento similar a las registradas antes de la pandemia.

La empresa registró 40,8 millones de compradores únicos en el segundo trimestre, concluido el 30 de junio, lo que supone asimismo un récord.

"En total se vendieron 275 millones de productos de marzo a junio con una tendencia a crecer en los tres mercados más importantes de la región: Argentina, Brasil y México", resumió.

En la bolsa de Nueva York, la acción de Mercado Libre se cotizaba en las transacciones fuera de hora a 1.000 dólares por papel, con ganancia de más de 12% tras el cierre de operaciones. Mercado Libre actúa en 18 países.

Dejá tu comentario