23 de julio 2020 - 08:39

El fabricante de Mercedes-Benz espera cerrar 2020 con resultado positivo pese al coronavirus

La hipótesis de Daimler es que la recuperación económica seguirá en el segundo semestre y que no habrá una nueva ola importante de infecciones por coronavirus en los principales mercados.

Las ventas de autos se hundieron a partir de marzo en los principales mercados europeos.

Las ventas de autos se hundieron a partir de marzo en los principales mercados europeos.

Pixabay

La compañía Daimler, matriz de Mercedes-Benz, afirmó que espera un resultado operativo positivo para 2020 pese a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El constructor automóvil registró entre abril y junio pérdidas netas de 1.900 millones de euros (u$s2.200 millones).

Sin embargo basa sus previsiones optimistas en "la hipótesis que la recuperación económica seguirá en el segundo semestre y que no habrá una nueva ola importante de infecciones en los principales mercados", dijo Daimler en un comunicado.

"Estamos viendo los primeros signos de una recuperación de las ventas", dijo el presidente de la compañía, Ola Källenius, y explicó estar "decidido" a seguir reduciendo costos, lo que podría suponer la supresión de miles de puestos de trabajo, unos 20.000, según la prensa.

Las ventas de automóviles se hundieron a partir de marzo en los principales mercados europeos, después de haberlo hecho en Asia, en paralelo a la propagación del nuevo coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar