19 de diciembre 2020 - 00:00

Navidad 2020: los 5 consejos para hacer compras inteligentes sin gastar de más

Pensar qué se está comprando, comparar precios y calidad, buscar el regalo perfecto, pero que se pueda pagar, son algunos de los consejos para hacer compras navideñas.

Tus emociones afectan tus gastos. Tené cuidado con la famosa frase: “Me lo merezco”.

Tus emociones afectan tus gastos. Tené cuidado con la famosa frase: “Me lo merezco”.

Acer

Navidad es sinónimo de reunión familiar y regalos. ¡Porque amamos regalar y que nos regalen en Navidad! Ver la cara de felicidad de los que más queremos mientras abren sus regalos. Pero, cuidado: el 2020 es un año singular. Si cada diciembre se impone la cordura a la hora de gastar, en este debemos redoblar las medidas. Con una pandemia y una economía afectada, ¿Qué tal si ponemos a prueba nuestra capacidad para hacer compras inteligentes?

Consejos para hacer compras inteligentes en Navidad

arbol navidad regalos

1. Regla de oro: no compres lo que no necesitas.

Si para vos se trata de una práctica habitual, es hora de eliminarlo. Antes de comprar algo, frená y pensá si verdaderamente lo necesitás. No te dejes llevar por ofertas como 2x1 o el segundo producto con descuento, comprá lo que realmente necesitás.

2. Compará precios y calidad

Al buscar calidad no asumas que lo más caro es más duradero o eficaz, ni que lo más barato es más adecuado. Analizá qué producto es el más barato, pero también qué ofrece cada uno y si existe una relación proporcional entre calidad y precio.

3. Ser realista

Te ponemos un ejemplo muy sencillo. Si vas a comprar una notebook para trabajar, tené en cuenta tus necesidades y las diferentes opciones que hay en el mercado. "Uno de los errores más comunes es que las personas, sin tener en cuenta lo que realmente necesitan, van y compran un equipo que les dijeron o que les parece bonito. Sin embargo, no es lo mismo una notebook para un creador de contenido, que una para un diseñador, que una para alguien que solo navegará en la web”, analizaron expertos de Acer. Por tanto, hay que ajustarse a lo que se necesita y no gastar dinero de más.

4. Manejá tus sentimientos

Tus emociones afectan tus gastos. Tené cuidado con la famosa frase: “Me lo merezco”. Recordá que sí, te lo mereces, pero también te mereces una economía personal sana, que te permita dormir en paz.

5. Hacete preguntas

¿Realmente se trata de un descuento espectacular?, ¿es el mejor producto?, ¿puedo pagarlo? Si contestas con honestidad estas preguntas, no te arrepentirás de hacer adquisiciones impulsivas. Recordá que las ofertas sólo representan un ahorro real cuando están planeadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar