Quentin Tarantino vendió un NFT (Token no fungible) de la película Pulp Fiction en u$s1.1 millones. Se trata de la primera venta dentro de una subasta en la cual se comercializarán otros activos vinculados a la famosa película. La operación ocurrió pese a la demanda del estudio Miramax, dueña de los derechos de autor del largometraje.
Quentin Tarantino vendió un NFT de Pulp Fiction en u$s1.1 millones
El cineasta subastó una pieza de la famosa película. El estudio Miramax, dueño de sus derechos, lo había denunciado.
-
El insólito destino del 99% de la fortuna de Bill Gates: no es para ninguno de sus hijos
-
Nuevos reclamos para que Nación traspase el puerto de Buenos Aires a la Ciudad
El aclamado director de cine concretó la venta a través del proyecto TarantinoNFT, un espacio creado exclusivamente para comercializar las piezas en conjunto con SCRT Labs.
Precisamente SCRT Labs informó en las últimas horas la operación por el NFT "Royale with Cheese", adquirido por $ 1.1 millones al cripto colectivo llamado AnonDAO.
Desde el grupo de fanáticos AnonDAO confirmaron la compra a través de un comunicado: “Como admiradores de la icónica filmografía de Quentin Tarantino, los Anon se movilizaron rápidamente para recaudar los fondos necesarios para comprar el primer NFT de la serie NFT de Tarantino”.
El proyecto llevará a cabo nuevas subastas sobre eventos de Pulp Fiction. Por el momento se espera la venta de seis NFT que incluirán escenas de la misma.
La venta incluirá fragmentos nunca antes vistos del guión de la película, acompañados de relatos de audio del propio Tarantino.
Según informaron en el sitio, los tokens a subastar serán "Pumpkin and Honey Bunny", "Foot Massage", "Mira el gran cerebro de Brett", "Captain Koons Monologue - The Gold Watch", "Bring Out the Gimp" y "Última escena: Coffee Shop - Ezekiel 25:17.”
Las subastas durarán 24 horas y se llevarán a cabo hasta el 31 de enero a través de Tarantino NFT.
Denuncia
El proyecto NFT del director de cine cosechó rápidamente la denuncia del estudio Miramax, poseedor de los derechos de autor de la película. Tras anoticiarse de la intención de Tarantino, difundieron un comunicado en el cual dieron a conocer la existencia de una demanda pendiente en la cual intiman al cineasta a abstenerse de comercializar los tokens.
“Cualesquiera que sean los derechos limitados que tiene el Sr. Tarantino para la publicación de guiones, no permiten la acuñación de NFT únicos asociados con la propiedad intelectual de Miramax, y su posición contraria es objeto de una demanda pendiente", informaron.
A la posición de Miramax se le sumó recientemente una nueva denuncia, esta vez a través de redes sociales, de Andrew Cremeans, uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del ambiente.
Cremeans se manifestó sorprendido al conocer que una de sus piezas de arte estaba siendo utilizada por el director de cine en el contexto de su proyecto NFT.
"Me ha llamado la atención que Quentin Tarantino ha estado usando mi arte sin permiso para vender sus Pulp Fiction NFTs. Mi obra de arte "Jules y Vincent" que dibujé en 2017 fue dibujada como una carta de amor a una de mis películas favoritas y felizmente habría sido parte de lo que necesitara si me lo hubieran pedido", expresó a través de Facebook y Twitter.
Al mismo tiempo, dijo estar "extremadamente decepcionado de que se esté utilizando para ganar dinero que nunca veré" y cuestionó el efecto de los NFT en el arte. "Parece que este fiasco de NFT está afectando bastante a los artistas porque la gente piensa que es el salvaje oeste. Me comuniqué con la compañía que los vende y no he recibido respuesta, mantendré informados a todos", concluyó.
- Temas
- NFT
- Quentin Tarantino
Dejá tu comentario