Szczech, sobre Precios Cuidados: "Contribuirá con la recuperación de la actividad privada"

Negocios

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) celebró el programa anunciado hoy por el gobierno que incluye 93 productos de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

Alberto Fernánez anunció hoy Precios Cuidados para la Construcción, un programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior (cuyo listado se puede consultar aquí) que incluye 93 productos de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

La medida fue bien recibida por empresarios y presidentes de las cámaras que nuclean el sector.Iván Szczech, presidente de Camarco, aseguró que “contribuirá con la recuperación de la actividad privada que es el 70% de nuestro negocio y junto a otros incentivos en los que se está trabajando con el gobierno nos permitirá ir consolidando un camino que venimos recorriendo estos últimos meses de una reactivación incipiente".

Para Szczech, “que los fabricantes, el gobierno y 500 bocas de venta se hayan puesto de acuerdo en brindar 90 productos a la industria de la construcción, generando certidumbre acerca de los precios es una noticia importante. Deberemos seguir de cerca el cumplimiento del acuerdo a través de las más de 1.300 empresas socias de Camarco dada la emergencia en la que estamos”, señaló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Alejandro Ginevra, dijo que "hay expectativa en todo el sector, tanto con el anuncio de precios para la construcción como el de la CNV del viernes, que busca alternativas para que los ahorristas inviertan en el desarrollo inmobiliario".

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

El programa de Precios Cuidados tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales de precios, a partir de un acuerdo alcanzado con proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario