ProPymes: el Grupo Techint refuerza compromisos en medio de la pandemia

Negocios

Entre abril y la primera quincena de junio del 2020, el programa ProPymes brindó asistencia financiera a 45 pymes por más de u$s4,3 millones y se articuló el otorgamiento de más de $60 millones en préstamos con bancos locales.

En el marco de la pandemia Covid-19 y sus efectos sobre el sector productivo, el Grupo Techint refuerza su compromiso con el desarrollo de las 924 pymes clientas y proveedoras de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción que forman parte del Programa ProPymes. Solamente entre abril y la primera quincena de junio, ProPymes brindó asistencia financiera a 45 pymes por más de u$s4,3 millones y se logró articular más de $60 millones en préstamos con bancos locales. En cuanto a las capacitaciones, más de más de 2.220 personas ya participaron de programas, webinars y talleres virtuales que ofrece el programa.

El programa ProPymes nace en diciembre de 2002 con la convicción del Grupo Techint de que la reactivación del tejido industrial tenía que darse de manera conjunta con la cadena de valor, con acciones concretas de apoyo. “Hoy buscamos brindarles a las pymes herramientas para que puedan salir de esta crisis conservando su visión de largo plazo y una mirada estratégica en el manejo de sus equipos para la mejora de la gestión y el aumento de la productividad”, señaló Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes de Ternium Argentina.

Financiamiento

En materia de financiamiento, continúa el apoyo a inversiones productivas mediante el otorgamiento de créditos ProPymes y se trabaja en conjunto con entidades financieras para facilitar el acceso de la Cadena de Valor del Grupo Techint a líneas de crédito más convenientes. Solamente entre abril y la primera quincena de junio 2020, ProPymes brindó asistencia financiera a 45 pymes por más de US$4,3 millones y se logró articular más de $60 millones en préstamos con bancos locales.

Capacitaciones

En este contexto, ProPymes se adaptó y lanzó su programa de capacitaciones online. Directivos, gerentes, jóvenes profesionales, mandos medios, supervisores, operarios y técnicos son los destinatarios de una amplia oferta de capacitación que busca abordar distintos ejes temáticos con un tratamiento diferenciado de acuerdo al nivel que cada integrante ocupa dentro de su organización.

En lo que va del año, más de más de 2.220 personas ya se capacitaron con la oferta de programas, Webinars y talleres virtuales. Desde el 2008, cuando inició el Plan de Capacitación de ProPymes, más de 34.700 personas han participado de las propuestas. “La experiencia de capacitación virtual fue muy interesante. Costó al principio pero nos fuimos soltando. Me pareció de lo mejor la herramienta del simulador para gestión de proyectos, ya que nos permitió trabajar en grupos de manera simultánea y separados en salas independientes”, cuenta Roberto Tirasso de la empresa Mecalux, participante del Programa de Desarrollo Profesional.

Asistencias Industriales

De igual modo, ProPymes adecuó las asistencias industriales a un formato remoto para continuar acompañando a las pymes en los diferentes procesos de reconversión y trasformación digital que atraviesan. Entre ellas, se destacan las asistencias en sistemas, protocolo familiar, estrategia, seguridad y normas técnicas.

ProPymes Exporta

También sigue activo el Programa ProPymes Exporta manteniendo el apoyo a las pymes argentinas con potencial exportador para que logren la inserción en nuevos mercados, ya sea como proveedores de empresas del Grupo Techint en el mundo o ganando otros clientes internacionales. En este sentido, entre abril y la primera quincena de junio 2020, se trabajó con 80 pymes para fortalecer sus negocios de exportación y se destinaron US$3,7 millones para apoyo económico y financiero a 49 pymes clientes de Ternium y compras de distintas plantas del Grupo Techint en el mundo a 31 pymes argentinas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario