Judy Love se convirtió en una de las empresarias más importantes de Estados Unidos por haber fundado la cadena de tiendas Love´s Travel Spots & Country Stores. Su éxito le permitió obtener un patrimonio de miles de millones de dólares. Su negocio comenzó con el alquiler de una estación abandonada y pasó a dominar las rutas norteamericanas.
Puso 5.000 dólares como inversión y hoy en día es una de las millonarias más conocidas de Estados Unidos
La empresario logró ser una de las mujeres más ricas de su país tras reunir un patrimonio de miles de millones de dólares por su cadena de tiendas.
-
El invento que revolucionó las finanzas y que hasta hoy mueve millones de dólares en todo el mundo
-
El multimillonario danés que tiene una gran fortuna y una vida marcada por la tragedia: quién es Anders Holch Povlsen
La firma de la multimillonaria opera en 42 estados de su país, con más de 600 tiendas. Estas se categorizan principalmente en tiendas de campo y paradas de viaje. Las primeras suelen ser una estación de servicio con un pequeño negocio anexado, mientras que las segundas son más grandes y ofrecen servicios adicionales como suministros, duchas, estacionamiento y colaboraciones con las principales empresas de comida rápida de Estados Unidos.
La empresa de Love también se caracteriza por mantenerse totalmente por los capitales privados de su familia. Esta compañía se encuentra entre los 20 negocios más grandes de Estados Unidos y emplea a más de 27.000 personas. Todo ello le permite obtener beneficios de aproximadamente 20.000 millones de dólares por año.
Judy Love y la creación de Love's Travel Stops & Country Stores
La empresaria comenzó su negocio junto a su difundo marido, Tom, con una inversión de 5.000 dólares en 1964 para alquilar una vieja estación de servicio en Watonga, Oklahoma. Ellos nombraron su tienda como Musket Corporation y su cercanía con la principal ciudad de la región le brindó un éxito casi instantáneo. Para revalorizar sus inicios, se pude considerar que su monto inicial podría equivaler a 43.000 dólares actuales, al ajustarlo por los índices históricos de inflación.
Los fructíferos inicios de sus estaciones de servicios le permitieron abrir otras 40 sucursales en sus primeros ocho años, bajo la marca de gasolina Kerr-McGee. La década venidera tendría el problema de la escases de gasolina en Estados Unidos y la pareja Love ideó su esquema de negocios de “Mini Stop Country Store” para diversificarse. El éxito de sus pequeñas tienda se multiplicó al inaugurar nuevas sucursales al oeste de Oklahoma y llevar este modelo a sus tiendas anteriores.
A fines de la década de 1970, la compañía ya operaba bajo el nombre de Love´s Travel Spots & Country Stores en los estados de Oklahoma, Kansas, Texas, Nuevo México y Colorado. Además que comenzó a ofrecer servicios de comidas, con sus sándwiches frescos en sus tiendas. Esta tendencia por los alimentos crecería dentro de la firma para convertirse en su tercera fuente principal de ingresos.
La década de 1980 se caracterizó por la diversificación de la oferta de las tiendas Love´s. Estas superaron los 100 locales y su principal implementación fue la venta de diésel, que trajo a los camioneros y conductores profesionales. La marca también tendría un cambio de imagen y anexó sus tiendas de regalos y novedades, a la vez que comenzó a trabajar en conjunto con empresas de comida rápida, siendo Taco Bell la primera en apostar por la cadena.
Cuál es el patrimonio de Judy Love en la actualidad
La revista Forbes, que se especializa en temas económicos y de finanzas, analizó la fortuna de la estadounidense y determinó que es la mujer más rica del estado de Oklahoma. Este puesto lo pudo obtener gracias a los 13.100 millones de dólares que tiene como patrimonio.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario