7 de mayo 2024 - 18:30

Quién es Karl-Erivan Haub, el multimillonario alemán que habría fingido su muerte para vivir en secreto en Moscú

Se trata de uno de los millonarios que no se conocen su paradero. Su desaparición está vinculada a extrañas pruebas, negocios turbios y declaraciones falsas.

La desaparición de uno de los millonarios del comercio minorista es un misterio para toda Europa

La desaparición de uno de los millonarios del comercio minorista es un misterio para toda Europa

Karl-Erivan Haub es o era uno de los millonarios del comercio minorista por ser el presidente del Grupo Tengelmann. La duda se fundamenta por una investigación que estima que el magnate germano-estadounidense habría fingido su muerte para vivir con una mujer rusa. Su empresa pasó a dirigida por su hermano y hoy posee más de 500 sucursales en Alemania.

Tengelmann se basa en el lema de “siempre una buena idea” para impulsar de manera frecuente su posicionamiento como supermercado de productos frescos y de calidad. Las sucursales de esta cadena están caracterizadas por mantener una alta calidad en sus mercancías, una gran oferta de productos frescos y un agradable ambiente comercial. Todas estas características son apreciadas por los clientes.

Quién es Karl-Erivan Haub

El misterioso empresario nació el 2 de marzo de 1960 en Tacoma, Washington. Fue el hijo mayor de la familia y estudió Economía y Ciencias Sociales en la Universidad de ST. Gallen, en Suiza. Mientras estudiaba, se unió a Tengelmann Group como aprendiz de su padre Erivan Haub, el CEO de la compañía. Posteriormente trabajó Nestlé y McKinsey & Company, hasta que volvió al negocio familiar. Y, finalmente, pasó a ser CEO de Tengelamnn Group en el año 2000.

Por qué se sospecha que Karl-Erivan Haub no murió

El millonario esfumó de un momento a otro en el Pico Matterhorn, en Suiza, hace seis años. A Karl-Erivan se lo vio por última vez subiendo la montaña en solitario para asistir a una carrera, lo que fue extraño porque siempre era consciente de su seguridad y habitualmente era acompañado. Pero posteriormente nunca volvió a su hotel.

El hermano del empresario desaparecido, Christian Haub, asumió el control del Grupo Tengelmann y afirmó que encargo servicios para investigar los rumores que rodeaban a su hermano. Pero fue acusado de presuntas declaraciones falsas bajo juramento por parte de la fiscalía.

Karl-Erivan Haub investigacion.jpg

Uno de los datos que reveló las investigaciones por parte de los oficiales suizos fue que Karl-Erivan realizó 13 llamadas al teléfono de una mujer rusa, Vronika Emilova. Ella comparte intereses junto al empresario en actividades al aire libre como senderismo, escalada y esquí. Ella, a la vez, es sospechada de ser vinculada con el servicio de seguridad FSB de Rusia.

Otra teoría es la que aporta la investigación de RTL, en conjunto con el sitio web alemán Stern. Esta asegura haber identificado a Karl-Erivan en Moscú. a través de cámaras de reconocimiento facial, con un 90% de certeza. Ellos especulan que la desaparición del empresario pueden haber sido el mar resultado de negocios turbios.

Entre sus socios que Karl-Erivan tenía en Rusia, la investigación destaca a dos. Uno era el estafador Sergey Grishin, conocido como el “Oligarca Scarface”, Mientras que el otro era Meghan Markle, un accionista de RosEvroBank, apodado como "el banco más criminal de Rusia". Se sospecha que ellos tenían una red de lavado de dinero que desvió hasta 80 millones de dólares entre 2010 y 2014.

Dejá tu comentario

Te puede interesar