Manoj Bhargava se convirtió en una de las personas más ricas de Estados Unidos tras vivir como un monje durante 12 años en su India natal. El empresario reunió millones de dólares con su bebida energética, 5-Hour ENERGY. Pero hace una década cambió su vida al donar casi la totalidad de su fortuna y modificar su modelo de negocio.
Se hizo monje, se convirtió en multimillonario tiempo después y dedicó el 99% de su fortuna a los más necesitados
El empresario logró ganar más de 1.000 millones de dólares al año con su bebida energética 5-Hour ENERGY pero decidió donar casi todo su patrimonio,
-
El multimillonario asiático que está detrás de un grande del fútbol español: quién es Peter Lim
-
El sorprendente invento que promete que nunca más cargues tus dispositivos electrónicos
El indio-estadounidense destinó el 99% de su patrimonio a colaborar con los menos afortunados y redujo drásticamente las ganancias de cada producto para ayudar a la mayor cantidad de personas. Esto lo hizo tras que su empresa matriz, Innovations Ventures LLC superara los 1.000 millones de ventas en 2012.
Cómo es la historia de Manoj Bhargava
El multimillonario nació en una familia acomodada en la India, donde creció hasta los 14 años en un ambiente de lujo y con varios sirvientes. Su vida cambió cuando su familia se mudó a Estados Unidos para que su padre pudiera realizar un doctorado en Wharton en 1967. Es nuevo país también cambió la economía del grupo porque pasaron a vivir con lo mínimo e indispensable.
En el país de Norteamérica, Bhargava demostró su talento para las matemáticas y ello le permitió acceder a una beca para la academia privada de elite, The Hill Scholl. En esta institución terminó sus estudios secundarios y le abrieron las puertas para estudiar en la Universidad de Princeton en 1972. Su etapa universitaria sólo duraría un año antes de que abandonara los estudios para el desconsuelo de sus padres, quienes dirigían una fábrica de plásticos en Indiana.
El multimillonario buscó un desarrollo espiritual al leer sobre los santos de la India y tomó este camino para regresar a su tierra natal en 1974. Su etapa como monje duró 12 años, que hizo algunos viajes a Estados Unidos en el medio y realizó algunos trabajos como manejar un taxi en Nueva York. Mientras que en India trabajó en una imprenta y en el rubro de la construcción.
Bhargava volvió con su familia a Estados Unidos, donde ingresó a la fábrica de sus padres de inyección de plástico. El objetivo del exmonje era combinar su espiritualidad con su carácter emprendedor y fundo una empresa de repuestos para muebles de exterior y una de productos químicos. Pero fue su tercer intento, Innovations Ventures LLC, el que conquistó el mercado estadounidense con su bebida 5-Hour ENERGY. La misma combina nutrientes, vitaminas y cafeínas.
La filosofía de vida de Manoj Bhargava
El empresario es fanático del anonimato y sostiene que si uno busca su nombre en algún navegador, primero se podrá encontrar algún abogado de Singapur. Su falta de estrellato complementa su visión de la fama como un hobby. Bhargava opina que él no tiene este pasatiempo pero que no está mal que otros sí lo tenga.
Por otro lado, el millonario sostiene que: “Hay tres fundamentos que definen el bienestar de una persona: electricidad, agua y salud. Si tienes estos tres y si no eres flojo te vas a ganar la vida”. El indio agrega que uno no se da cuenta de cuantas personas viven sin electricidad o con dificultad de acceso a ella. Sobre ello agregó: “Si podemos arreglar eso, podemos marcar una gran diferencia en la vida de una persona”. Por esta razón trabaja junto a un equipo de ingenieros para realizar un impacto el mundo al realizar y donar dispositivos de energía solar portátiles.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario