26 de enero 2023 - 10:03

Cómo se realizó la camiseta gigante de los festejos mundialistas

La iniciativa la realizó la agencia de marketing deportivo Cinco Yardas junto a adidas como cierre de muchas otras actividades a lo largo de este año en torno a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

DJI_0299.DNG

El domingo, después de la consagración argentina en Qatar, miles de personas se acercaron a la Avenida 9 de Julio y se sacaron su foto selfie con la camiseta gigante de adidas que, en su espalda, tenía la leyenda “CAMPEONES DEL MUNDO” junto con las tres estrellas representativas de las Copas obtenidas por el seleccionado albiceleste. La misma fue desplegada sobre la fachada del Colón inmediatamente después de que Gonzalo Montiel ejecutara el penal consagrador.

Pero, ¿cuál es la historia de esta histórica casaca que estuvo también en AFA para la llegada de los jugadores? Fue hecha en tiempo récord: tres días a toda máquina. Más de 50 personas divididas en 4 equipos que trabajaron las 24 horas sin parar. Mide 15 metros de ancho por 20 de largo, y desplegada, ocupa las dimensiones similares a una cancha de básquet. La misma se compuso de 48 panos.

La acción fue pensada y ejecutada por Natalí Doreski y Corina Bespresvany, socias fundadoras de Cinco Yardas, la agencia de marketing y estrategia productora de contenidos especializada en desarrollos de experiencias de marca y posicionamiento y el equipo de marketing de adidas.

Cinco Yardas estuvo detrás, también, del histórico mapping que se hizo en el Monumento a la Bandera en Rosario (Santa Fe) para celebrar el triunfo de la Copa América en 2021. La proyección resaltaba la figura del ídolo rosarino, Lionel Messi. También, este año, en marzo pasado, realizaron el lanzamiento del balón oficial de la Copa del Mundo, adidas Al Rihla, al pie del Obelisco, y diversas acciones de la marca en shoppings de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"El desafío fue enorme, pero ser parte de estas acciones y acompañar a la selección en su camino fue un privilegio y un orgullo para nosotras." explica Doreski, ex Leona, entusiasmada.

Cinco Yardas nació en 2006 con la premisa de generar una forma creativa de participar de eventos deportivos y de entretenimiento en línea con la estrategia comercial y comunicacional de las marcas. El emprendimiento tiene la impronta de sus creadoras: Natalí Doreski, licenciada en administración y marketing y ex integrante del seleccionado nacional de hockey, Las Leonas, y Corina Bespresvany, una profesional con experiencia en publicidad y en producción.

"Nuestro objetivo es lograr una experiencia de marca tan fuerte, que logre un vínculo real con el consumidor. Y lo logramos creando plataformas que se involucren con la gente a través del contenido, diseño, desarrollo y tecnología", resume Bespresvany.

Dejá tu comentario

Te puede interesar