Paramount+, otro gigante que se lanza a la guerra del streaming

Negocios

De esta manera, ya no quedará ninguna de las grandes empresas de la industria del cine y entretenimiento fuera del negocio de las plataformas online.

El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento ViacomCBS anunció el lanzamiento de Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará oficialmente en todo el mundo en el primer trimestre de 2021.

De esta manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del negocio del streaming que hoy lidera con holgura Netflix.

En los últimos años se hizo claro para los jugadores históricos del sector audiovisual y de comunicaciones que la supervivencia en el futuro de sus negocios pasaba por desembarcar con fuertes catálogos propios al terreno de las OTTs.

Con 193 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es el cómodo líder del segmento en este momento, pero los más grandes conglomerados de medios vienen dando pasos firmes con la intención de disputárselo.

Los dos gigantes del audiovisual, Comcast (NBCUniversal) y The Walt Disney Company, cada uno propietario de decenas de compañías, lanzaron ya sus plataformas: Peacock en el caso del primero y Disney+ en el segundo (esta última llegará a Argentina el 17 de noviembre).

El conglomerado encabezado por AT&T que tiene bajo su paraguas todo el grupo WarnerMedia, lanzó también hace pocos meses HBOMax, aún sin fecha de llegada a América Latina.

También destacan Amazon Prime Video y Apple TV+, dos jugadores que como Netflix vienen "de afuera" del negocio audiovisual pero tienen una buena cantidad de millones para marcar su presencia.

Solo faltaba ViacomCBS, que aunque tiene sus tentáculos desplegados por buena parte del planeta no tenía una sola plataforma de alcance global.

En rigor, Paramount+ ya existe en América Latina y los países nórdicos, pero nunca se inyectó en ella ni un catálogo interesante ni dólares para difundir en el público su conocimiento.

Desde 2021 esta plataforma se relanzará para todo el mundo, reemplazando además a la estadounidense CBS All Access, y contará con una propuesta nutrida de contenidos originales exclusivos.

En ella destacarán los estrenos de la señal premium Showtime y de CBS All Access, además de las novedades de todas las marcas de ViacomCBS: MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Television, e incluso Telefe Internacional.

Algunos de los contenidos producidos especialmente para la plataforma serán la serie "First Ladies", drama protagonizado y producido por Viola Davis, quien encarnará nada menos que a la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Otros contenidos serán:

"Halo", serie de ciencia ficción basada en la franquicia de videojuegos; "American Rust", con Jeff Daniels y Maura Tierney; "Guilty Party", serie protagonizada por Isla Fisher; y otra titulada "The Harper House".

También serán de la partida "Lioness", un drama de espías creado por Taylor Sheridan ("Yellowstone"); una serie de documentales musicales con la biblioteca de MTV; o "The Offer", serie basada en las experiencia del productor Al Ruddy al realizar "El padrino".

También habrá una serie infantil de Bob Esponja que se llamará "Kamp Koral".

Entre los contenidos de América Latina ya fue anunciado "Cecilia", serie creada por Oficina Burman, la casa productora del realizador, guionista y productor argentino Daniel Burman, que será un drama sobre una mujer que lucha por mantener unida a su familia pero cuando sufre un ACV no tiene más opción que reconstruirse a ella misma.

Paramount+ tendrá también los derechos exclusivos de distribución en la región de la cuarta temporada de "El cuento de la criada" y de la tercera temporada de "Yellowstone".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario