Fred DeLuca fue un estadounidense que con 1000 dólares prestados por un amigo fundó una empresa de comida rápida sin saber que llegaría a ser la cadena más grande de todo el mundo. Lo hizo a los 17 años con el objetivo de ganar dinero para pagarse sus estudios, se trata nada menos que de Subway.
Tenía 17 años y con solo 1.000 dólares fundó una empresa que le compitió directo a la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo
Llegó a tener más de 44.000 franquicias en todo el mundo, ocupando el primer lugar de compañías de alimentos.
-
¿Amante de los gatos? El invento millonario que te hará olvidar las necesidades de tu felino
-
De vender cacahuates en la calle a convertirse en uno de los millonarios más importantes de Hong Kong: quién fue Lui Che Woo
Fue en 1965 y el nombre original era "Pete's Subway" en honor a su amigo que le prestó los mil dólares, Peter Bruck, quien además se convirtió en su socio fundador. Su idea era brindar a los clientes una comida que fuera más saludable, por lo que creó estos sándwiches frescos hechos a la vista de los compradores.
Cuál es la historia de Fred Deluca
Frederick James Matthew DeLuca nació el 3 de octubre de 1947 en Brooklyn, Estados Unidos. Si bien no creció en una familia pobre, tampoco eran millonarios ni mucho menos. En 1965, a la edad de 17 años, consideró que necesitaba ingresos para pagarse sus estudios, por lo que tuvo la idea de abrir un local de comida rápida.
Gracias a su amigo Peter Bruck, que le prestó los US$1000, abrió el primer local "Pete´s Super Submanirnes", quien se convertiría en su socio fundador. Si bien su tienda no tuvo un gran éxito al principio, siguió intentando, haciendo énfasis en que su comida era sana y llegó a abrir 30 tiendas.
En 1974 se decidió por el modelo de franquicias para acelerar el nivel de aperturas. Después de alcanzar el éxito en sus negocios, finalmente logró cumplir el sueño de estudiar y graduarse en la Universidad de Bridgeport. En 2012, según Forbes, la empresa generó ganancias por 18.000 millones de dólares en ventas, y para 2015 llegó a destronar a Mc Donald's como la empresa de comida rápida con más franquicias en el mundo, teniendo 44.268 sucursales en todo el mundo.
Subway y la fórmula del éxito
Según él, la fórmula del éxito se basó en 2 pilares. El primero fue ofrecer una opción más saludable que la franquicia más famosa en todo el mundo, y en segundo lugar adoptar el modelo de franquicias para que se pudieran abrir fácilmente más sucursales en todo el mundo.
Las publicidades anunciaban que se podían consumir ingredientes frescos en emparedados hechos a la medida, lo que dejaba en claro que se trataba de una opción más sana que el pollo frito y las hamburguesas de las conocidas cadenas que se posicionaban como líderes mundialmente. Para 2015, llegó a abrir un promedio de 1500 sucursales por año.
Patrimonio de DeLuca al momento de su muerte
En el año 2013, Fred DeLuca fue diagnosticado con Leucemia, y tras 2 años de lucha, finalmente falleció en septiembre del 2015. Al momento de su muerte, tenía una fortuna de 3.500 millones de dólares, que lo ubicaba en el puesto 259 entre las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario