Presidente de Toyota: "Trabajamos al 99% de eficiencia, respetando a rajatabla los protocolos"

Negocios

Daniel Herrero brindó detalles sobre los estrictos protocolos de la planta de Zárate, que el miércoles visitaron Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, brindó detalles sobre la reactivación de la producción automotriz en la planta de Zárate, que el miércoles visitaron el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Al respecto, dijo que ya están trabajando "al 99% de eficiencia, respetando a rajatabla los protocolos".

"Es imposible evitar el riesgo, pero hay que tratar de minimizarlo", dijo Herrero en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

TOYOTA ZÁRATE.jpeg
La planta de Toyota, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, funciona con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

La planta de Toyota, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, funciona con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

"Para reiniciar la producción lo hicimos el 18 de mayo a través del apoyo del gobierno nacional, provincial, municipal y los sindicatos, a través de un protocolo muy estricto", explicó el empresario. Herrero señaló que, en "situaciones tan especiales como esta" se debe trabajar "con solidaridad y codo a codo".

El miércoles, el presidente Alberto Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir", en medio de la situación por el coronavirus, y reiteró que el aislamiento "no es el que hizo el daño" en la economía "sino la pandemia que ha paralizado el mundo".

Alberto Fernández on Twitter

"No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos", reafirmó Fernández al realizar hoy una recorrida por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reinició su producción tras estar dos meses parada por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", dijo el mandatario en un breve discurso tras la recorrida, que realizó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y directivos de la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario