Desembarca en Argentina DiDi, un nuevo jugador para competir con las apps de transporte

Negocios

La plataforma de movilidad de origen chino, anunció la apertura de su proceso de inscripción tanto para taxistas como conductores particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del jueves 15 de octubre.

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, anuncia la apertura de su proceso de inscripción tanto para taxistas como conductores particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del jueves 15 de octubre.

El anuncio se da luego de un exitoso proceso de inscripción de taxistas y conductores en La Plata y más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires, tales como Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Para DiDi, como líder mundial en movilidad, es un paso muy importante el abrir la inscripción para conducir con la App en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras a través de DiDi. Queremos sumar valor a la movilidad de los argentinos”, afirmó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Suramérica.

DiDi llega a la Argentina

“La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”, agregó.

En Latinoamérica, DiDi es líder en movilidad colaborativa con taxi en Brasil, Colombia y Chile (este último, donde más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos con la App de DiDi). Por eso, la invitación a todos los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires es a darle una oportunidad a la tecnología y conocer las ventajas de la App de DiDi, con una comisión del del 0%, por tres meses.

“DiDi ha priorizado desde sus inicios una relación de colaboración beneficiosa con los taxistas, por eso les ofrece las comisiones más bajas de la Argentina, para optimizar sus recursos a través de la tecnología líder de DiDi y permitirles aumentar sus ganancias. También se ofrecerán herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado”, concluyó Contreras.

Didi app II.jpg
  • El proceso de inscripción para los servicios DiDi Taxi y DiDi Express estará disponible desde el jueves 15 de octubre
  • Taxistas (DiDi Taxi) accederán a una comisión del 0% durante los primeros tres meses
  • Conductores (DiDi Express) accederán a una comisión del 15%, la más baja de Argentina
  • Los taxistas y conductores que se inscriban tempranamente (a partir de este jueves) podrán acceder a promociones exclusivas, como sorteos semanales de teléfonos inteligentes o un multiplicador de ganancias (sujetas a T&C).
  • DiDi conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el mundo, con tecnología líder para más de 34 millones de taxistas y conductores particulares en más de 1.000 ciudades en 11 países.

Cómo acceder al servicio

Acceder es muy fácil. Sólo deben descargar en sus respectivos teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema. Para este proceso, se ha dispuesto de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales), entre otros muchas ventajas de la App. que ya está presente en China, Japón, Australia, Rusia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Brasil.

Didi app III.jpg

Requisitos para conducir con la App de DiDi

  • DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.
  • DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.

Sobre DiDi

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario