Las acciones de Pfizer y BioNTech cayeron con fuerza este lunes después de que la farmacéutica rival Moderna anunció que su vacuna experimental contra el Covid-19 tenía una efectividad del 94,5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.
Acciones de Pfizer y BioNTech cayeron hasta 14% porque vacuna de Moderna se ve más fácil de distribuir
Mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna señaló que su producto se puede mantener a temperaturas normales de cualquier heladera.
-
Coronavirus: Moderna asegura que su vacuna tiene una eficacia del 94,5%
-
Colgó los botines a los 23 años y se convirtió en un multimillonario que construyó su fortuna en el mundo del deporte
Moderna es la segunda empresa de EEUU que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el Covid-19, uniéndose a Pfizer, que dijo hace una semana que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.
Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna señaló que su producto se puede mantener a temperaturas normales de cualquier heladera.
"Esto es muy importante, quizás un cambio de juego", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. "La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis", agregó.
Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, cayeron esta jornada un 3,3%, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech se desplomaron un 13,7%.
Dejá tu comentario