El Banco de Valores (VALO) anunció la fusión por absorción con Columbus Invesment Banking, en "un paso estratégico para seguir fortaleciendo la presencia" del banco en el mercado financiero global y con el fin de crear “el primer banco argentino enfocado en clientes corporativos e institucionales”.
- ámbito
- Negocios
- Banco de Valores
VALO anunció la fusión por absorción con Columbus IB
Además, anunció que esto constituye la creación del primer banco argentino enfocado en clientes corporativos e institucionales.
-
Invierten u$s150 millones en el Puerto de Dock Sud para competir con Montevideo y Santos
-
Créditos hipotecarios UVA: cuatro bancos provinciales lanzaron líneas de préstamos en pesos para la casa propia

De izuierda a derecha: Alejandro Dillon (Socio Fundador de Columbus), Juan I. Nápoli (Presidente de VALO), Norberto Mathys (Vicepresidente y CEO de VALO), Raúl Lynch (Partner de Columbus).
La fusión entre VALO y Columbus IB
“Este hecho constituye la creación del primer banco argentino enfocado en clientes corporativos e institucionales que brinde una cobertura de servicios financieros completa, incluyendo mercado de capitales, banca de inversión, banca corporativa y transacciones de todo tipo de securities", expresaron en un comunicado.
Además, catalogaron la iniciativa de "estratégica y destinada a potenciar aún más su crecimiento y su competitividad en el mercado financiero y de capitales, y en línea con su actual política de expansión global”.
Como bien informan en el comunicado, la operación fue aprobada por el directorio del VALO, pero está a la conformidad “de las asambleas de accionistas de las compañías involucradas”, quienes deben avalar el acuerdo de fusión por absorción.
“Las sinergias y la complementariedad de las actividades y capacidades técnicas y profesionales de ambas compañías le permitirán a VALO multiplicar sensiblemente su volumen de negocios, fortalecer sus operaciones, expandir su oferta de servicios y, en particular, aprovechar a su favor las nuevas condiciones del mercado, potenciando sus resultados financieros”, señalan también.
Del acto en el que se firmó el acuerdo entre ambas partes participaron Juan Ignacio Nápoli, presidente de VALO; Alejandro Dillon, socio fundador de Columbus; Raúl Lynch, también socio de Columbus; y Norberto Mathys, vicepresidente y CEO de VALO.
En el documento en el que anunciaron la fusión de ambas entidades aseguraron que el acuerdo "brindará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para los colaboradores de ambas empresas”.
“La combinación de los factores expuestos redundará también en una significativa mejora de su nivel de eficiencia, considerando que la evolución proyectada no requiere ampliaciones de relevancia en su estructura actual”, concluyeron.
- Temas
- Banco de Valores
Dejá tu comentario