Buffett, Ortega y Arnault, las tres grandes fortunas más golpeadas por el coronavirus

Negocios

Entre los tres perdieron más de u$s50.000 millones. Por el contrario, el que más ganó fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Alrededor de u$s19.000 millones perdieron este año Warren Buffett y Amancio Ortega, dos de las grandes fortunas mundiales más afectadas por el impacto de la crisis del coronavirus Covid-19 en los mercados financieros.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que analiza las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo, el inversor Warren Buffett perdió en lo que va del año un 22% de su patrimonio, que se ubica ahora en u$s69.400 millones. Similar pérdida sufrieron las acciones de su conglomerado de empresas, Berkshire Hathaway, donde reside la mayor parte de su patrimonio.

Uno de los mayores impactos para el gúru de las inversiones fueron sus inversiones relacionadas con las compañías aéreas.

Mientras que para Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara, la pérdida de u$s19.000 millones representa alrededor de una cuarta parte de su fortuna y su patrimonio se ubica, según Bloomberg, en u$s56.500 millones.

Después de ellos se ubica Bernard Arnault, presidente de Christian Dior y LVMH, que completa la lista de los tres más ricos del mundo y perdió u$s17.300 millones).

Por el contrario, los tres que más han agrandando su fortuna fueropn Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien sumó más de u$s46.000 millones para llegar a los u$s161.300 millones; Colin Huang, fundador de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo (ganó u$s24.600 millones) y el fundador de Tesla, Elon Musk (u$s19.300 millones).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario