WhatsApp apuesta por la mensajería empresarial y elige a un país sudamericano para testearla

Negocios

Introducirá un directorio comercial para permitir a los usuarios encontrar empresas con cuentas de mensajería empresarial, lo que facilitará el acceso a los chats de atención al cliente.

Meta Platforms anunció este jueves que su servicio de mensajería WhatsApp introducirá un directorio comercial y probará una herramienta de pagos en Brasil, al apostar por la mensajería empresarial como una potencial nueva fuente de ingresos.

Brasil, uno de los mayores mercados de la aplicación, será el primer país en el que se desplieguen las nuevas herramientas fuera de los programas piloto.

El directorio permitirá a los usuarios encontrar empresas con cuentas de mensajería empresarial en WhatsApp, lo que facilitará el acceso a los chats de atención al cliente, según explicó Meta en un blog.

Anteriormente, los usuarios tenían que añadir un número de teléfono a sus contactos o hacer clic en un enlace en una plataforma independiente para abrir un chat con una empresa. La firma empezó a probar el directorio en Sao Paulo el año pasado.

El servicio de directorio se introducirá también en Indonesia, México y el Reino Unido a través de la API de WhatsApp, que sirve principalmente a las grandes empresas.

En colaboración con empresas locales, Whatsapp también probará una herramienta de pago que permitiría realizar transacciones dentro de la aplicación con tarjetas de crédito o débito.

Impulsar la mensajería empresarial cobró mayor urgencia este año, ya que el negocio principal de publicidad de Meta se estancó. La empresa experimentó su primera caída de ingresos anuales y la semana pasada despidió a 11.000 empleados.

A pesar de la popularidad de WhatsApp, y de su llamativo precio de adquisición de 22.000 millones de dólares en 2014, hasta la fecha solo ha aportado una pequeña parte de los ingresos totales de Meta.

Dejá tu comentario