Biblos

Novedades Fiscales

ÁREA JURÍDICA

NULIDADES PROCESALES

Autores varios

RUBINZAL CULZONI

Un destacado grupo de especialistas, argentinos y extranjeros, vuelcan en este compendio temático sus investigaciones tomando como ejes las nulidades procesales o los negocios procesales. Bajo la dirección de Jorge W. Peyrano y la coordinación de Silvia E. Speranza, los autores desarrollan cuestiones puntuales, acaso conflictivas, aportando ideas y posturas y trayendo al análisis las legislaciones provinciales como diversa y destacada jurisprudencia.

La obra la conforman ocho capítulos que armonizan los contenidos bajo los siguientes títulos: Acto procesal. Negocios jurídicos procesales; Alternativas a la declaración de nulidad; Nulidad de pronunciamiento judiciales; Nulidad de la sentencia firme; La acción autónoma de nulidad; La nulidad en el anteproyecyo de Código Procesal Civil y Comercial; Nulidades en materia penal y, finalmente, un capítulo denominado Misceláneas en el cual se desarrollan temas variopintos sin perder el eje central y objetivo de este volumen. A propósito de este orden de ideas, el libro se torna apto para abogados, académicos, funcionarios judiciales e, incluso, magistrados.

DERECHO INMOBILIARIO

Alejandro Hillar Puxeddu

OSMAR D. BUYATTI

El Derecho Inmobiliario no es una rama muy difundida como tal, o como dice el autor en su prólogo: “mucho más desconocido de lo que se cree”. Partiendo de esa consideración Hillar Puxeddu expone en esta obra de dos tomos un importante número de temas que resultan de utilidad a todas aquellas profesiones y actividades, incluyendo empresarios, vinculadas a las operaciones inmobiliarias. En su desarrollo aborda los alquileres a la luz del Código Civil y Comercial y de la reciente ley 27.551, así como también los efectos de la emergencia sanitaria sobre los mismos. Adicionalmente avanza sobre los aspectos contractuales, los posibles juicios, las nulidades y el particular tema de los consorcios en la actualidad. Asimismo se ocupa de la intermediación en este tipo de operaciones adentrándose en el régimen jurídico de los corredores inmobiliarios y otros temas específicos. Todo ello en el tomo 1, reservando el tomo 2 dela obra para poner a disposición del lector diversos modelos de escritos judiciales (demandas, solicitud de medida cautelar, etc.), contratos y actas notariales, considerando también el juicio hipotecario y el desalojo, entre otros.

ÁREA TRIBUTARIA

AJUSTE POR INFLACIÓN

IMPOSITIVO

Gustavo E. Diez

Patricia Lange

LA LEY

El ajuste por inflación impositivo que, luego de años de letargo, volvió a irrumpir en la determinación del Impuesto a las Ganancias, hace necesario contar con herramientas o bien que permitan refrescarlo a los profesionales o bien a los más jóvenes, familiarizarse y comprender su mecánica y aplicación. Esta obra, con claro sentido didáctico logra dar forma a esa necesaria herramienta técnico-práctica que permite repasar o analizar la aplicación de este ajuste tributario. A ello hay que agregar que, por sus características explicativas y de exposición, también es un oportuno elemento de estudio para los alumnos de la carrera de contador. Los autores, acompañados de un conjunto de profesionales, avanzan sobre la legislación a la par de la práctica sin abdicar de apelar a la doctrina y jurisprudencia indispensable, de ahí la multiplicidad de objetivos que puede cumplir satisfaciendo la consulta profesional como la aclaración al estudiante.

No hay que perder de vista que las obras que toman puntualmente un tema, como en este caso, tiene una mayor posibilidad de explayar la exégesis que cuando ese tema es solo parte de uno de carácter general.

Dejá tu comentario