INCENTIVOS FISCALES
Reseña impositiva
-
La Justicia confirma la validez de la notificación y rechaza la nulidad de la ejecución fiscal
-
El sistema tributario, la presión fiscal y la volatilidad normativa frente a la toma de decisiones de las empresas
Res. 498/23 (SEC) (BO 4/8/23)
Economía del Conocimiento. Certificado. Nueva denominación.
La Secretaría de Economía del Conocimiento (SEC) dispuso una nueva denominación al certificado que acredita la pertenencia de las empresas al sector. Así, se pasa de “Certificación de Empresas Argentinas de la Economía del Conocimiento” a “Certificación Argentina de Empresas de Economía del Conocimiento”, a cuyos efectos modificó la Res. 292/22. En línea con ello, reformula otros artículos en cuanto a los destinatarios, los requisitos, los programas que alcanza, entre otros temas.
PROCEDIMIENTO
RG 5.395 (AFIP) (BO 1/8/23)
Factura de Crédito Electrónica. Empresas grandes. Ampliación.
La RG 4.367 dispuso la forma, plazo y demás condiciones que deben observar los sujetos obligados o los que adhieran voluntariamente al régimen y las normas aplicables al “Registro de Facturas Electrónicas MiPyMEs”. La Res. 322/23 de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, entre otras cuestiones, se modificó la Resolución Conjunta N° 1/19 a fin de ampliar el universo de “empresas grandes”. En consecuencia la AFIP procedió a adecuar la RG 4.367. Se reemplaza el artículo 2º que define el concepto de empresas grandes del siguiente modo: “Serán aquellas cuyas ventas totales anuales superen los valores máximos establecidos en la Resolución Nº
220 del 12 de abril de 2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del ex Ministerio de Producción y Trabajo, y sus modificatorias, para la categoría “Mediana tramo 2” del sector que corresponda según la actividad principal declarada por el contribuyente ante esta Administración Federal.”
RHF
- Temas
- Novedades Fiscales



Dejá tu comentario