Economía

Operaciones con tarjeta de crédito crecieron en agosto

Las operaciones con tarjeta de crédito crecieron en agosto 3,4% mensual a $430.696 millones, mientras que en la comparación interanual aumentaron 19,9%. Así lo indicó la consultora First Capital, al señalar que este segmento es el que explica “una gran parte de la variación trimestral del total de préstamos, ya que durante los últimos tres meses notamos un alza de los saldos, con un total acumulado del orden de los $34.542 millones, equivalentes al 8,7%”. Y agregó que esta mejora se dio a partir de las operaciones del programa Ahora 12.

Por otra parte, la línea de préstamos personales se redujo 1,1% mensual a $409.989 millones para el total acumulado, presentando un decrecimiento interanual del 2,3%. La tendencia bajista de este segmento responde a “las restricciones al acceso a nuevas financiaciones impuestas por los bancos y a la incertidumbre que la situación macroeconómica genera en la demanda”, señaló Guillermo Barbero, de First.

En tanto, los créditos hipotecarios mostraron una ligera baja mensual a $212.369 millones, pero en términos interanuales aumentó apenas 4%, muy por debajo de la inflación, que superó el 50%.“La situación del empleo y las variaciones en el tipo de cambio conspiran en contra de la reactivación de este segmento”, explicó Barbero.

En tanto, los créditos prendarios cayeron 16,1% interanual a $84.921 millones. Contra julio se verificó una baja del 1,72%. A su vez, los préstamos comerciales aumentaron 9,2% mensual a $401.992 millones, pero en términos interanuales acumula una reducción del 9,1%, presentando la segunda caída más profunda entre todas las líneas de crédito analizadas, sólo superada por la línea de créditos prendarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario