Autos usados: el secreto para triplicar la compra y venta de vehículos

Opiniones

Convertir la venta del usado en una posibilidad para todos los argentinos era una demanda que necesitaba ser atendida y estamos trabajando para cubrirla.

Al cierre del primer semestre del 2021, es evidente que los cambios tecnológicos provenientes de la pandemia llegaron para quedarse en todos los rubros y sectores, incluido el mercado de autos usados. Se rompieron muchos paradigmas socioculturales que condujeron, entre otras cosas, a la implementación del home-office en más trabajos y a un mayor uso de plataformas online para la compra y venta de productos y servicios.

En la actualidad, ya es un hecho que cualquier empresa debe contar con la posibilidad de comercializar de forma online y, cuanto más fácil sea el proceso, mejor será recibido por los consumidores. Bajo estos pilares venimos trabajando en OLX Autos desde el 2020, momento en el que migramos nuestra plataforma a un formato 100% online a partir del cual el usuario puede cotizar y evaluar el auto de manera remota, siendo la entrega del mismo el único paso presencial en caso de aceptar nuestra oferta.

Tapa Autos

A partir de este cambio, no solo logramos ahorrarle tiempo a nuestros clientes al eliminar un paso presencial (la inspección y cotización física en cualquiera de los puestos de atención que teníamos distribuídos estratégicamente en Capital y Gran Buenos Aires) sino que triplicamos las compras que realizamos durante el primer semestre de 2021 en comparación al mismo periodo del 2020 y nos expandimos en menos de un año a 4 de las ciudades más grandes del interior: Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca.

Hoy, al cierre de Junio 2021, ya transaccionamos más de 8.000 autos usados, superando en 6 meses el total de vehículos adquiridos en todo el 2020. Llevamos comprados más de 22.300 autos desde el comienzo de nuestra operatoria en el país, los cuales re-inyectamos en el mercado de autos usados a través de una red de aproximadamente 500 agencias, a quienes les vendemos nuestro stock de forma inmediata. Dado estos resultados, notamos la fuerte presencia y aceptación que posee OLX Autos en Argentina.

¿Cuál es la clave? La federalización de la mano de la digitalización. Somos la primera plataforma online en Argentina que compra autos usados de manera fácil, rápida y segura, con un proceso 100% online, transparente y sin intermediarios, desde cualquier lugar del país. Convertir la venta del usado en una posibilidad para todos los argentinos era una demanda que necesitaba ser atendida y estamos trabajando para cubrirla. Hoy el 50% de los autos que compramos provienen del interior y nuestro objetivo para el resto del año es seguir expandiéndonos, con dos aperturas de oficinas en provincias donde aún no estamos presentes y que están próximas a anunciarse; y a través de nuevas alianzas estratégicas, como las que ya construimos con el Grupo Tagle y las desarrollistas inmobiliarias DYCSA y Grupo Edisur en Córdoba.

autos usados.jpg

¿Qué hacer cuando el crecimiento del mercado va corriendo los límites? Es una pregunta que nos hacemos constantemente y que nos desafía a ir por más. A partir de este modelo de negocio buscamos impulsar que la rueda del mercado de autos usados continúe girando. El 2020 fue un año bisagra para nosotros en el que transformamos nuestro negocio de presencial a online, permitiéndonos expandirnos exponencialmente, y duplicar la cantidad de colaboradores que forman parte de la empresa. Continuando por este mismo camino, planeamos este año seguir ampliando tanto nuestros equipos a demanda como nuestra presencia en el país.

Notamos que no solo más personas decidieron vender sus autos sino también que aumentó la utilización de plataformas online como la nuestra para hacerlo. Por eso, para 2021 nos propusimos invertir USD 15 millones para duplicar este crecimiento y llegar al resto de Argentina. Trabajando en nuevas alianzas estratégicas y oficinas propias en el resto de las provincias, con el objetivo de que cualquier persona que quiera vender su auto, no importa donde esté, pueda hacerlo con nosotros.

CEO de OLX Autos Argentina.

Dejá tu comentario