Visa procesa su primera transacción en criptomonedas

Opiniones

Se realizó con stablecoins en la red Ethereum y próximamente con Bitcoin.

El 29 de marzo, Visa, el gigante de servicios financieros, anunció que liquidó la primera transacción con criptomonedas, en este caso con la stablecoin USDC.

Esta operación forma parte de un plan piloto y sus principales socios son Crypto.com y y el banco de activos digitales Anchorage.

Visa apunta a una mayor integración con el ecosistema cripto, actualizando su sistema de liquidaciones para hacerlo cada vez más compatible.

Según la publicación de Visa se destaca que “Es un paso gigantesco para la integración de las criptomonedas y el dinero Fiat, tras nuevas pruebas y conversaciones con clientes, socios y la comunidad reguladora, esperamos lanzar esta capacidad para otros socios el próximo año”.

Que es un stablecoin?

Una stablecoin, en este caso USD Coin (USDC) es una criptomoneda que se encuentra vinculada y respaldada por una moneda fiduciaria, en general, con el dólar americano.

De tal forma que un USDC es equivalente a 1 dólar, funciona dentro de la red Ethereum teniendo muy pequeñas variaciones, esto le da una gran ventaja con respecto a las demás criptomonedas y es la poca volatilidad que manejan.

La visión de Visa entonces está centrada, en principio, en utilizar stablecoins como USDC como principal instrumento para realizar mejoras y adaptaciones en su sistema y no descartan incorporar Bitcoin y otras criptomonedas en el futuro.

Las pruebas también incluyen prepararse para, en un futuro, adaptarse también a las Monedas digitales de Bancos centrales (CBDC) por sus siglas en inglés, ya que están comprometidos y adaptándose a este tipo de iniciativas.

Los socios en este proyecto

Visa declara haberse asociado con 35 plataformas de moneda digital para permitir vincular carteras USDC. Entre ellas se destacan Coinbase, BlockFi, Crypto.com, entre otras.

USDC es desarrollado por Circle Internet Financial y tiene un circulante de 11.000 Millones de dólares en este momento.

Hace unos meses Visa se asoció con Circle Internet Financial para buscarle nuevos usos a USDC, entre ellos la creación de una tarjeta bancaria Circle Visa que opere con dicha stablecoin.

Las gigantes de pagos, adoptan criptomonedas

Con PayPal a la cabeza, como plataforma de pagos digitales, las criptomonedas ingresaron este año a su metodología de pago, siendo aceptado por el momento en Estados Unidos con el proyecto de ampliarlo al resto del mundo en el próximo año.

El gran competidor de Visa, Mastercard hizo lo propio y también anunció la intención de sumarse y permitir a los clientes operar con criptomonedas.

Las tres plataformas de pagos digitales, buscan de esta forma, poder acercar al usuario al uso cotidiano de las criptomonedas utilizándolas como medio de pago.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Dejá tu comentario