Daniel Adler: "La inflación es el peor de los 167 impuestos que tenemos" 

Opiniones

La inflación en junio del 5,3% "es el peor de los 167 impuestos que tiene la Argentina, porque es el que más daña a quiénes más necesitan", aseguró el especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo.

El especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, Daniel Adler, luego de conocerse el IPC correspondiente al mes de junio, suministrado por el INDEC, aseguró que “la pérdida del salario real y del consumo afecta lo más profundo del ser humano. Saber que cada mes tiene que trabajar más y le alcanzará para cada vez menos es desesperante. Por eso la inflación es el peor de los 167 impuestos que tiene la Argentina, porque es el que más daña a quiénes más necesitan”.

En la misma línea, Adler manifestó que “en materia macroeconómica, la inflación desincentiva el ahorro y por ende la inversión. En cifras de hoy, un salario promedio solo cubre el 65% de la canasta básica de una familia, el 51% de los hogares argentinos sobrevive con menos de $ 79.000 mensuales y 19.000.000 de personas en nuestro país están debajo de la línea de pobreza, con más de 4 millones de argentinos en la indigencia”.

Daniel Adler 8.jpg

El especialista comentó que “podríamos pensar que es por la guerra en Ucrania, por el 'rescate' del Banco Central a los bonos CER o bien por las fuertes subas del gasoil, incluso por la super emisión de pesos que en el último mes supero el billón de pesos (lo que representa un 25% de la base monetaria actual). La lista de excusas es interminable y mes a mes los economistas encuentran nuevas razones para explicar este fenómeno que consume nuestra vida y bienestar desde hace más de 70 años”.

“Hoy no existe una forma más concreta, segura y realista para ganarle a la inflación que cruzando el umbral al emprendedurismo. Técnicamente nada puede ganarle a una inflación anual del 85% y traer paz a nuestra mente más que ser nosotros los que llevemos el control de nuestra economía, ser dueños de nuestro propio emprendimiento, crear valor y transformar nuestra habilidad (porque todos tenemos una habilidad) en una marca personal y monetizar dicha marca. De hecho durante las grandes crisis es donde la inspiración o la necesidad nos lleva a crear y sobre todo a salir de esa zona de confort que tanto nos aprisiona sin excepción”, finalizó Adler.

Dejá tu comentario