16 de noviembre 2007 - 00:00

¿Menos inflación?

Eduardo Curia, abogado alineado con la política económica del gobierno nacional, defendió las subas en las retenciones y pronosticó que la inflación en 2008 estará por debajo de los dos dígitos. Estuvo ayer en la Conferencia de la UIA.

PERIODISTA: ¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento para 2008?

Eduardo Curia: Es obvio que todo dependerá de una política ordenada del modelo. Si se producen algunas adecuaciones puede ser que el año que viene no alcancemos un crecimiento de 9% pero no veo una disminución notable, así que seguiremos creciendo fuerte. Considero que 2008 es un año de transición aunque pienso que podremos llegar a crecer 8%.

P.: ¿En cuánto estima la inflación?

E.C.: Si aplicamos un conjunto de políticas sobre todo en materia de disciplina fiscal, y me baso en la aspiración de la presidenta electa de un superávit de 4%, creo que estaremos por debajo de los dos dígitos.

P.: ¿Cuánto se necesita de inversión para poder crecer a 8%?

E.C.: Actualmente la inversión se ubica en 22% del PBI y debería estar en el orden de 25%-26% pero también con adecuaciones cualitativas.

P.: ¿Qué le pareció la designación de Martín Lousteau?

E.C.: Me parece muy bien, pues se forma una dupla muy interesante con el otro Martín (por Redrado, el titular del Banco Central). Ahora hay que empezar a trabajar para asegurar la continuidad ordenada del modelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar