12 de mayo 2021 - 12:31

Las 5 claves para reinventarse en un negocio tradicional

La digitalización en el conocimiento llegó para quedarse. Si logramos comprender este concepto no solo seremos más fuertes en el presente sino también mucho mas resilientes.

Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de un perfil de cliente mucho más digital y existen claves para lograrlo con éxito.

Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de un perfil de cliente mucho más digital y existen claves para lograrlo con éxito.

Gentileza: Escuela Nuevos Negocios

La crisis mundial del coronavirus afectó gravemente las economías mundiales. Claramente golpeó mucho más a países donde estructuralmente venían ya mal parados como el nuestro.

El economista Schumpeter allá por el año 1950 habló del concepto de destrucción creativa. “Es el proceso de mutación industrial que incesantemente revoluciona la estructura económica, destruyendo incesantemente la antigua, creando incesantemente una nueva”, esbozó.

He aquí la naturaleza de la supervivencia de los negocios. No hay que tomarla de modo tan literal. La idea subyacente es que hay cambios, hay innovaciones, hay mejoras y principalmente hay oportunidades aún en las crisis.

¿En que podemos relacionar este concepto con la actual crisis de la pandemia?

En la aceleración de la digitalización en el conocimiento de lo que llegó para quedarse. Si logramos comprender este concepto no solo seremos más fuertes en el presente sino también mucho mas resilientes de cara al futuro. La transformación digital se encamina a encontrar una relación más directa entre la demanda y la oferta.

Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de un perfil de cliente mucho más digital y las claves para lograrlo con éxito son:

1) Confianza y valor en tu producto.

Alta presencia en las redes, con valor de marca y estrategia acorde. Siempre marcar que necesidad puede cubrir tu producto o como puede hacer de tu rutina algo más sencillo y ameno.

2) Buscar nuevos mercados.

Creatividad pura, realizar benchmarking es un excelente habito . No hablamos de copiar sino de evaluar tendencias.

3) Utilizar servicios de pago online sencillos.

Hay gran variedad de estas, incluso se pueden utilizar plataformas de micropagos instantáneos con criptomonedas . Los micropagos se refieren a transacciones digitales inferiores a 1 dólar. Existen algunas muy sencillas como Lightning Network, Syndicoin y BitMonet entre otras.

Esto no solo nos da la oportunidad de operar con criptos que muy probablemente no sea un medio de pago muy utilizado, pero si da un status de operador de las nuevas tecnologías, de vanguardia .

4) Facilidad para el cambio , como servicio de posventa.

Se ha comprobado que las mayores ventas y las menores cantidades de devoluciones se realizan en comercios que dan la posibilidad de devolver el monto gastado en lugar de tener que elegir otra cosa que tal vez no precisemos.

5) Ofrecer todos los descuentos posibles.

Plataformas, bancos, mutuales, centros comerciales cerrados, a cielos abiertos, todo. Tarjetas con comercios de la misma zona. Traccionan mucho los 20 % de descuento. Esta estrategia permite poder acercar a los clientes y a potenciales clientes.

Y como dijo Robert Frost: “Es justo allí a mitad de camino entre el huerto desnudo y el huerto verde, cuando las ramas están a punto de estallar en flor en rosa y blanco que tememos lo peor”. Esforcémonos para ver esas flores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar