¿Es el momento de Tesla?

Opiniones

La acción de la compañía de Elon Musk registra un rendimiento negativo de aproximadamente un 7% durante 2021. Sin embargo, durante el mes de junio mostró algunas señales positivas.

La acción de la compañía dirigida por el excéntrico e innovador Elon Musk, no ha tenido una buena performance en lo que va del año, de hecho, registra un rendimiento negativo de aproximadamente un 7% durante 2021. Esto se debe a varios motivos entre los cuales se encuentran una mayor competencia, fundamentalmente en el mercado asiático donde aparecieron otros competidores como NIO que comenzaron a erosionar parte del mercado de Tesla (NASDAQ: TSLA), el contexto de expansión económica que se está viendo a nivel mundial, que suele ser un impulsor de otros sectores más pro-cíclicos, la escasez de semiconductores que ha generado retrasos en las entregas y, por último, el gran rally alcista que experimentó el fabricante de vehículos eléctricos durante 2020 el cual fue acompañado inclusive con un split de acciones.

Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado, durante el mes de junio mostró algunas señales positivas. Reconoció la zona de soporte establecida en torno a los u$s 560, y desde esos valores mínimos alcanzados a principios del mes pasado la acción aumentó un 18%, retomando la media móvil de 21 ruedas y acompañando con el mencionado movimiento el quiebre al alza de tendencias bajistas de mediano plazo. A estos datos técnicos también debemos sumar otros aspectos más fundamentales, como el acuerdo con el gobierno de India para comenzar a distribuir autos en ese mercado, sumado a la cifra récord de entregas realizadas durante el segundo trimestre del año, lo que demuestra que está sobrellevando la problemática de escasez de semiconductores de una mejor manera que otros fabricantes del sector automotriz.

Recordá que desde invertirOnline podés operar este y otros instrumentos, con tu Cuenta de Inversión. Si todavía no te iniciaste en la Bolsa, solo necesitas abrir una Cuenta de Inversión, que no tiene costo de apertura ni mantenimiento, y solo requiere algunas selfies, foto del frente y dorso del DNI y completar algunos datos personales.

(*) Jefe de Research de invertirOnline

Temas

Dejá tu comentario