18:34 hs: DAER CONFIRMÓ PARO DEL JUEVES Y CRITICÓ A CABALLO
-
Paro de colectivos: el Gobierno recibió a las cámaras y el sector define los próximos pasos
-
CABA avanza en la licitación para construir estacionamientos debajo de plazas y parques
Reiteró el secretario general de la CGT oficial que las centrales sindicales pararán el jueves para reclamar al Gobierno "la libre disponibilidad y la intangibilidad del salario de cada trabajador". Dijo además que junto con la CGT disidente que lidera el Hugo Moyano consensuarán "el plan de lucha" contra las medidas económicas. Evaluán realizar un nuevo paro nacional de 48 horas para la semana que viene.
Las CGT oficial y disidente evaluarán en las próximas horas realizar un nuevo paro nacional para la semana que viene en contra de las medidas económicas, pero de 48 horas en lugar de 24 como será el jueves, informó un vocero gremial.
"Cada trabajador tiene el derecho de disponer de su salario y el gobierno con esta medida fachoide, se está metiendo con los salarios de los trabajadores", expresó Daer. Luego de expresar que se "agotó la política económica de los ajustes porque no puede encontrarse equilibrio fiscal en un país que está en depresión económica", Daer reclamó al gobeirno nacional que "garantice la salud de los argentinos, de los hospitales, el PAMi y de las obras sociales".
Por su parte, la CGT disidente que lidera Moyano realizó también hoy una conferencia de prensa en su sede de San José al 1700, donde el líder camionero consideró que "Cavallo, es un desempleado más", e ironizó sobre la frase del presidente Fernando De la Rúa acerca de los incendios, al pedirle que "se fije bien, porque le debe faltar presión a la manguera".
El sindicalista pronunció estos conceptos en la sede del Sindicato de Camioneros, tras mantener una reunión con la Mesa del Empresariado Nacional Pyme, al término de la cual volvió a ratificar el paro nacional del jueves 13 de diciembre. "Creemos que el ministro de Economía es un despedido más porque quien ha tomado una cantidad de medidas económicas, fue para que le den ese famoso préstamo y le han hecho dejar sin efecto todos los planes de competitividad, le están diciendo: 'usted no sirve más.
No nos es necesario'", sentenció Moyano. Además, el sindicalista utilizó toda su ironía para desvalorizar la frase del presidente De la Rúa, quien esta mañana admitió que desde que asumió en el poder, hoy hace exactamente dos años, se la pasó "apagando incendios".
En ese sentido, Moyano destacó que "se fije bien, porque le debe faltar presión a la manguera. O no tiene presión o no tiene agua, porque el país está prácticamente en llamas". Además, el dirigente de los camioneros volvió a reiterar que De la Rúa debe "tener una actitud de grandeza y, si no está en condición de resolver los problemas deberá dar un paso al costado porque, de lo contrario, seguirá tratando de apagar el incendio aunque le hayan pinchado la manguera".
Moyano también ratificó el paro general del próximo jueves al señalar que "no habrá transportes de pasajeros ni de carga", y pronosticó que "será un paro total de tal magnitud que ni los kioscos van a abrir".
Finalmente, trascendió en esferas sindicales que la Iglesia Católica a través de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, que se reúne mañana, impulsa la convocatoria a una concertación de la que participarían todos los actores políticos, sociales, empresariales, sindicales y el gobierno nacional.




Dejá tu comentario