La investigadora del Conicet y docente de la Untref Dora Barrancos adelantó que la semana próxima el Gobierno enviará al Congreso la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Dora Barrancos aseguró que el Gobierno enviará la semana próxima el proyecto de ley para legalizar el aborto
"La semana que viene debe ingresar el proyecto al Poder Legislativo" dijo Dora Barrancos. Esta semana, Alberto Fernández había reiterado su intención de mandar esa ley al Congreso.
-
Alberto Fernández ratificó su "compromiso para legalizar el aborto"
-
Human Rights advierte que "legalizar el aborto es más urgente que nunca"
"La semana que viene debe ingresar el proyecto al Poder Legislativo" dijo Dora Barrancos
“La semana que viene debe ingresar el proyecto al Poder Legislativo” dijo Barrancos en diálogo con Radio Nacional.
A pocos días de que el presidente Alberto Fernández reiterara su intención de enviar el proyecto de despenalización del aborto, Barrancos añadió: " Estamos en esa bella plausibilidad. Más detalles no puedo dar”.
"Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice", apuntó Fernández esta semana en declaraciones a C5N.
- Temas
- Aborto
- Alberto Fernández
- embarazo



