28 de septiembre 2020 - 19:56

Alberto Fernández ratificó su "compromiso para legalizar el aborto"

El Presidente compartió un tuit en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. "Su penalización ha fracasado como política", dijo.

Alberto Fernández volvió a manifestarse a favor de la legalización del aborto. (Foto de archivo).

Alberto Fernández volvió a manifestarse a favor de la legalización del aborto. (Foto de archivo).

Foto: Noticias Argentinas

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, Alberto Fernández reiteró este lunes su "compromiso para legalizar el aborto" y reiteró que su penalización "ha fracasado como política".

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", comenzó diciendo el Presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey".

https://twitter.com/alferdez/status/1310711840217980928

Tal como ya había expresado en varias ocasiones, el mandatario volvió a reiterar que está a favor de la legalización del aborto y que es una de las políticas que tiene en cuenta en su agenda.

Este lunes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro realizó movilizaciones en distintos puntos del país, teniendo como epicentro la Plaza de los Dos Congresos, frente al Palacio legislativo.

Hasta allí se movilizaron miles de militantes, que le exigieron al Congreso el tratamiento de un proyecto de ley que garantice el acceso al aborto legal, gratuito y seguro, tal como se debatió en 2018, cuando fue aprobado en Diputados y vetado en el Senado.

Tras el mensaje de Fernández, distintas usuarias de Twitter saludaron su iniciativa, pero le pidieron mayor celeridad para tratar el tema.

Por ejemplo, la escritora y reconocida militante por la legalización del aborto, Claudia Piñeiro, dijo: "¿Cuándo, señor presidente? Necesitamos que sea pronto, siguen muriendo mujeres. Gracias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar