Aborto legal: el emotivo discurso de una diputada verde internada por Covid-19

Política

La legisladora entrerriana fue aplaudida de pie tras su discurso en la Cámara baja. "Creo que estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero también que es una apuesta muy fuerte para la igualdad", dijo.

La diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, emocionó a todo el recinto, al participar esta noche de la sesión que debate la legalización del aborto, desde el hospital en el que está internada en Paraná por Covid-19.

"Blanquita, que te mejores", le dijo el titular del cuerpo, Sergio Massa, mientras le daba indicaciones para que pudiese activar su micrófono. La legisladora entrerriana apareció en cámara, pañuelo verde en el puño, asistida con oxígeno en la nariz para poder respirar mejor.

Blanca Osuna aborto. mp4

"Quiero ser muy breve por razones obvias", comenzó la diputada, quien aseguró que quería estar presente en la sesión "porque el momento es importante". "Creo que estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero también que es una apuesta muy fuerte para la igualdad y sobre toda las cosas es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años", continuó.

"Acá el Estado y nuestro presidente Alberto Fernández asume el saldar una deuda que no justifica más demora", indicó.

"De ningún modo esto es en contra de la vida, por el contrario, es una apuesta al amor, es una apuesta a la Justicia. Es en contra de la miserabilidad de estar expuestos sin tener herramientas", agregó.

"Gracias Presidente, y la verdad lo hacemos este voto para que sea ley, por las jóvenes, por las pibas, por mis nietos y mis nietas, por mis hijas y por las miles de chicas que ya no están y por las que van a venir y van a recordarnos a nosotros por haber cumplido con nuestra palabra. Nada más, pero nada menos", cerró con el puño en alto, visiblemente emocionada, antes de ser aplaudida de pie por sus pares en el recinto.

Dejá tu comentario