"Aceleraron en el barro y quedaron empantanados"

Política

El Presidente se manifestó en Twitter y ante un matutino porteño, ayer. Mostró disgusto, pero aseguró unidad del Frente de Todos.

En otra jornada tensa a la expectativa por los posibles cambios de Gabinete, Alberto Fernández se expresó por las redes sociales, horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner, por la misma vía, diera a conocer una carta. En el medio, se difundió la aceptación de la renuncia por parte del Presidente a Eduardo de Pedro, lo cual salió a desmentir la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, mientras que el Presidente amplió su posición a través del matutino Página/12.

Al mediodía de ayer, Alberto Fernández en un largo hilo en su cuenta de Twitter, con metamensajes para la vicepresidenta, se pronunció acerca de la crisis en su Gobierno, desatada por la puesta a disposición de las renuncias de los funcionarios referenciados con Cristina de Kirchner.

“He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, escribió Alberto F.

“Mientras lo haga -añadió- seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, planteó y dijo que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas” y que “debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, dijo en el inicio de su hilo en Twitter.

Desmentida

Fue Ibarra quien anticipó que no habría cambios por el momento en el Gabinete.

“Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”, dijo la funcionaria en la Casa de Gobierno a los cronistas.

Unos minutos antes, Alberto Fernández planteaba en Twitter que “nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino” y “muestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”. También agradeció el “apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas” y valoró “el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”, aludiendo al impulso del movimiento Evita y otros de armar una marcha que fue finalmente desactivada.

“Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”, indicó Fernández y en otro sentido habló de que “hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”.

Sin presiones

Para dar aún más contundencia en su mensaje, Alberto Fernández explicó al diario Página/12 que “con presiones” no lo van a “obligar”, aunque admitió que habrá cambios en el Gabinete en los próximos días y reveló que algunos gobernadores le recomendaron que aceptara las renuncias de los ministros cercanos a Cristina.

“Con presiones no me van a obligar”, afirmó y contó que cuando el martes por la noche habló con la vicepresidenta habían acordado cambios en el equipo de ministros y que “eso sigue en pie”, pero que se darán cuando lo considere pertinente.

“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, remarcó el Presidente y consideró las presentación de renuncias como “una estudiantina” “Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”, consideró el Presidente y dijo que la movida le resultaba “incomprensible”.

“¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”, en referencia a la dimisión que también puso a su disposición el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, se preguntó.

Acerca de los cambios en el Gabinete, el Presidente, quien se mostró enojado dijo: “Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca” y comentó que “algunos me planteaban que lo raje a Wado, que es un buen ministro” y que “¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la Anses) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

Dejá tu comentario