23 de diciembre 2008 - 00:00

Acuerdo entre el macrismo y Carrió para aprobar el Presupuesto de la Ciudad

El PRO contaría con los 31 votos necesarios
El PRO contaría con los 31 votos necesarios
La legislatura porteña debate esta tarde el Presupuesto 2009 en sesión extraordinaria luego de que el PRO llegara finalmente a un acuerdo con el bloque de la Coalición Cívica, tras intensas negociaciones.

Se prevé que la sesión se extienda hasta la noche, ya que los legisladores podrían revisar allí mismo los nuevos cálculos que se hicieron para adaptar las modificaciones introducidas.

Los cambios centrales que se le introdujeron al proyecto original radican en los polémicos aumentos de impuestos, ya que el PRO habría concedido no gravar al consumo.

Los incrementos impositivos fueron los que trabaron las negociaciones, ya que el bloque opositor entero había asegurado que no votaría un Presupuesto que incluyera aumentos en los impuestos.

Con el apoyo de la Coalición Cívica, el macrismo se aseguró los 31 votos necesarios para que el Presupuesto 2009 sea aprobado, ya que sin el respaldo de la oposición sólo contaba con 26 bancas, todas ellas del PRO.

El legislador porteño Aníbal Ibarra dijo que su bloque "no obstaculizará" la aprobación del Presupuesto 2009, aunque supeditó el acompañamiento al proyecto del macrismo si se retiran las subas de impuestos al consumo y a la producción.

"El proyecto del macrismo venía con aumentos al consumo y a la producción y votar una suba de impuestos así será una irresponsabilidad", aseguró en declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura.

En ese sentido, el legislador del bloque de Diálogo por Buenos Aires advirtió que existe "la posibilidad" de acompañar el proyecto de cálculos de gastos y recursos para el 2009 "pero con dos condiciones".

"Queremos que saquen esos aumentos tributarios y que se incorporen un impuesto a la venta de jugadores de primera división y un impuesto al juego del 8%", precisó.

"No tenemos una actitud de obstaculizar el Presupuesto", remarcó el legislador, con lo cual el proyecto del macrismo contaría con el respaldo del bloque ibarrista, además del de la Coalición Cívica y trascendió que de algunos miembros de la bancada del Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar