Mercedes Marcó del Pont destacó el rol del Estado para impulsar a pymes

Política

La titular de la AFIP sostuvo que esas empresas "son las protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialzación de la Argentina".

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), remarcó la importancia del Estado como “articulador de los intereses y necesidades de las pymes” al tiempo que elogió el protagonismo de estas empresas en el "proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialzación" nacional, durante un evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.

La funcionaria sostuvo que “las pequeñas y medianas empresas son las protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialzación de la Argentina”.

En ese sentido, aseguró que "el Estado tiene que articular y promover el mercado interno, proteger el trabajo para garantizar que el mejor negocio sea la producción y no la especulación".

"Por eso, vamos a poner herramientas a disposición y resolver problemas”, prometió Marcó del Pont acompañada por el nuevo presidente de CAME, Alfredo González.

Asimismo, advirtió que “la restricción más grande que tiene la Argentina sigue siendo la externa, la insuficiencia de dólares”.

Respecto a los desafíos del Estado en lo relacionado al desarrollo productivo, hizo especial énfasis en la necesidad de “crecer con más densidad de empleo formal, de crecer en términos de industrialización y desarrollo tecnológico”.

Crecimiento en pymes industriales

CAME aseguró esa semana que la actividad de la industria pyme mostró un crecimiento del 20.2% interanual en agosto.

El porcentaje es consecuencia de un buen desempeño de la producción textil, el rubro papel e impresión, y maderas y muebles.

En tanto que en el mismo mes, el sector fabril también creció 1.1% en comparación con julio pasado y acumuló en ocho meses un incremento de 25%, de acuerdo al mismo relevamiento.

En tanto, frente a igual mes de 2019, el nivel de actividad de estas empresas marcó un incremento de 7.2% en agosto último.

“Los once sectores relevados presentan un crecimiento en la producción con relación a 2020, mientras que en la comparación con 2019, 4 produjeron más que en ese periodo y 7 menos”, explicó el informe.

“A pesar de la incertidumbre propia de toda contienda electoral, la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. El dólar tuvo algunos movimientos, pero fueron menos bruscos que en otras oportunidades, y no afectó los pedidos de producción de los empresarios”, sostuvo CAME.

Dejá tu comentario