Agenda Argentina lanza un foro virtual para debatir una salida a la pandemia con más igualdad

Política

La convocatoria es para el sábado 8 de agosto desde las 9. Participarán intelectuales, funcionarios, gobernadores, diputados e intendentes. Debatirán acerca de la actualidad política y social de la Argentina.

El colectivo intelectual Agenda Argentina organizó un foro virtual con fuerte presencia de funcionarios, legisladores, intelectuales y dirigentes para debatir una salida a la pandemia con "más derechos, más Estado y más igualdad".

Referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la política, el trabajo, el activismo, funcionarios nacionales, gobernadores, diputados e intendentes debatirán acerca de la actualidad política y social de la Argentina.

El encuentro, del que participarán decenas de personalidades de la ciencia, la cultura, la política, el trabajo y el activismo, se ralizará el próximo sábado 8 de agosto y será transmitido por las plataformas virtuales Zoom y Youtube en directo.

Agenda Argentina preparó múltiples mesas de trabajo para abordar los siguientes ejes: Economía, Trabajo y Producción, Federalismo, Juventudes e Infancias, Política Internacional, Feminismos y Territorios, Energía, Tecnología, Derechos y Soberanía, Comunicación y Medio Ambiente y Hábitat.

El foro contará con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad Sabina Frederic; las gobernadoras Alicia Kirchner y Arabarela Carreras, el ministro de Defensa Agustín Rossi, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque; el canciller Felipe Solá; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de Mujeres Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, entre otros funcionarios.

También se anunció la participación del secretario de Relaciones Institucionales, Fernando “Chino” Navarro; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“El objetivo será encontrar puntos de acuerdo para elaborar propuestas para que la salida de la pandemia sea con más derechos, más Estado y más igualdad”, sostuvieron los organizadores.

“El evento tiene como objetivo contribuir al debate del campo popular en torno a las nuevas transformaciones que debe encarar el proyecto político que lidera el Frente de Todos. Será un ámbito para poder discutir las próximas políticas públicas y pensar colectivamente cuáles deberían ser las mejores iniciativas para continuar poniendo a la Argentina de pie”, agregaron.

Otros invitados a disertar son los diputados Ofelia Fernández, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Itai Hagman, Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Váldes, Lucila Del Ponti , Javier Andrade, Gisela Marziotta, y Paula Penacca; los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Dora Barrancos; el Secretario General de la UTEP Esteban “Gringo” Castro, la Titular del Inadi, Victoria Donda, el senador nacional Mariano Recalde, los intendentes Fernando Gray y Juanchi Zabaleta y la presidenta del INJUVE Macarena Sánchez.

En el plano internacional, se contará Juan Carlos Monedero y Carlos Ominami, y distintas personalidades del campo intelectual y político local como Delfina Rossi, Ana Castellani, Silvina Batakis, Miguel Cuberos, Jonathan Thea, Federico Martelli, Carolina Brandariz, José Natanson y Carolina Mera.

Por Agenda Argentina, participarán Agustina Panisa, Rodrigo Ruete, Mario Cafiero, Andrea Conde, Mariana Angerosa, Pablo Bercovich, Ignacio Lonzieme, Nicolás Tereschuk, Alejandro San Cristóbal, Mariana Mariasch, Eduardo Zuain, Lisandro Vives, Nahuel Biebe y Gastón Harispe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario