Aumento de cupo: Migraciones contó el motivo de la decisión

Política

El Gobierno incrementó a 5.200 plazas semanales desde este sábado hasta el 16 de este mes. Luego será de forma escalonada hasta el 6 de agosto.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró este viernes que el aumento en el cupo diario de personas que se encuentran en el exterior y pueden ingresar al país se basó en "la mejora en la situación epidemiológica y el mayor cumplimiento del aislamiento preventivo".

"La mejora en la situación epidemiológica y el mayor cumplimiento del aislamiento preventivo (del 60% al 82%) permite aumentar los vuelos para que los argentinos en el exterior vuelvan a casa", sostuvoo Carignano en su cuenta de Twitter.

A su publicación, la funcionaria le adjuntó un detalle de las nuevas cifras de personas que pueden entrar en las próximas semanas y recordó que: "El aislamiento preventivo es fundamental para seguir cuidándonos entre todos".

https://twitter.com/florcarignanook/status/1413611197203685380

En esta jornada el Gobierno firmó y publicó en el Boletín Oficial el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que prorroga las restricciones vigentes por el coronavirus covid-19 hasta el 6 de agosto.

Entre las medidas se encuentra la continuidad del cierre de fronteras al turismo para contener la llegada de la variante Delta, la cual fue considerada esta semana como la dominante en Estados Unidos al representar casi la mitad de los casos positivos de la enfermedad respiratoria.

La novedad radica en el incremento del límite diario de ingresos de argentinos que están en el exterior: 5.200 plazas semanales desde este sábado hasta el 16 de este mes, a razón de 742 por día: mientras que desde el 17 al 23 permitirá 900 diarios, y lo que resta hasta el 6 de agosto podrán hacerlo 1.000.

En tanto que los vuelos desde Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, y países africanos continuarán cancelados.

Asimismo, el Ejecutivo sugirió "a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

Dejá tu comentario