Fue un viaje destinado a reunirse con representantes de los sectores empresarios del norte argentino y visita la planta textil TNPlatex.
Alberto F. en Tucumán: "Ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos"
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
-
Sergio Berni no descarta ser candidato a gobernador: "Voy a estar donde el proyecto me necesite"
Precios. Alberto Fernández y Juan Manzur ayer en Tucumán. El Presidente volvió a retar a empresarios por la suba de precios.
Allí Alberto Fernández se mostró muy crítico con la oposición por haber criticado la compra de vacunas rusas contra el covid-19 y señaló irónico: “Me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó”.
“Hace hace veinte días era un envenenador serial que había comprado unas vacunas para envenenar a la gente. (Ahora) me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó”, dijo en Tucumán frente al gobernador Juan Manzur y Daniel Scioli.
La visita fue a la planta de la empresa algodonera TN&Platex donde mantuvo un encuentro con industriales y representantes de sindicatos. A los empresarios del sector azucarero tucumano les prometió apurar la prórroga de la ley de biocombustibles que ya tiene sanción del Senado, pero no comprometió fechas.
La ironía de Alberto F. fue directo también a la denuncia penal que formuló Elisa Carrió, por envenenamiento contra el Presidente, el ministro de Salud, Ginés González García y la viceministra, Carla Vizzotti.
Alberto Fernández también habló allí de precios. Insistió en que hay que “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, y rechazó estar iniciando una guerra con el campo: “Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles´”, afirmó
Recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un “sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.
Y hubo mensaje para los empresarios locales con los que se había reunido: “Les marcaba (a los industriales textiles) que me encanta verlos crecer, pero me preocupa que los precios de los productos crezcan como crecen”, afirmó para luego insistir con un ciclo que describe siempre a los problemas de la economía nacional: “Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios”.
No estaba dispuesto Alberto F. a abandonar el tema precios: “el problema es mucho más grave aun” cuando se trata de la industria de los alimentos.
“No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre. Me criticaron porque lleno mis discursos de demandas morales: la política es moral y ética, y apelo a la moral y a la ética de los argentinos para que entiendan que no podemos caer en el mismo problema que siempre nos ha complicado”, dijo.



Dejá tu comentario