Alberto: "Cuando supe que me había contagiado pasaron por mi cabeza los mismos temores que atraparon a los que padecieron el virus"

Política

Durante el anuncio de las restricciones por la segunda ola, el máximo mandatario contó su experiencia con el coronavirus Covid-19.

El presidente Alberto Fernández relató este miércoles que sintió temor cuando el resultado de su test de antígenos dio positivo de coronavirus Covid-19 y resaltó el efecto de la vacuna Sputnik V en su cuerpo al permitirle "llevar el tratamiento sin síntomas dolorosos", durante el anuncio de restricciones para contener el avance de la segunda ola.

"Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna", comenzó el máximo mandatario con esa parte del discurso desde la Residencia de Olivos.

Tras lo cual, agregó: "Cuando supe que el virus me había contagiado pasaron por mi cabeza los mismos temores que seguramente atraparon a quienes también padecieron el contagio".

Pero pese a estar infectado, contó, el fármaco ruso le permitió "atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que el organismo había generado anticuerpos suficientes".

Fernández aseguró que el aislamiento lo cursa "prácticamente sin síntomas" y lo cumple "para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros".

En ese marco, le extendió el agradecimiento al personal de la salud que tuvo a su disposición y "muy fundamentalmente" al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que "se ocupó de atender la evolución" de su estado de salud.

"En este contexto quise dejarles este mensaje personalmente con todos los cuidados de distancia e higiene y al aire libre", remarcó y pidió que lo acompañen "en este nuevo esfuerzo".

"Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses. Muchas gracias", concluyó el primer mandatario.

Una por una las medidas anunciadas

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.
  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Dejá tu comentario