Alberto agradeció al instituto Gamaleya por seguir de cerca la evolución de su enfermedad

Política

"Quiero agradecerle muy especialmente a mis médicos, al personal de la salud, pero muy fundamentalmente al Instituto Gamaleya que se ocupó particularmente de atender la evolución de mi enfermedad", explicó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández agradeció esta tarde al Instituto ruso Gamaleya por su interés en su estado de salud, tras su positivo por Covid-19, durante el anuncio de nuevas restricciones a la circulación ante el aumento de casos.

"Quiero agradecerle muy especialmente a mis médicos, al personal de la salud, pero muy fundamentalmente al Instituto Gamaleya que se ocupó particularmente de atender la evolución de mi enfermedad", explicó el jefe de Estado, que grabó unas palabras desde el jardín de la quinta e Olivos en la que permanece aislado.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna. Cuando supe que el virus me había contagiado pasaron por mi cabeza los mismos temores que seguramente atraparon a quienes padecieron el contagio, indicó el mandatario.

"Sin embargo, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes. Prácticamente sin síntomas, mantuve el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros", continuó.

El Presidente también destacó la necesidad de redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses para contener los casos de coronavirus.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, concluyó.

Fernández anunció que a partir del viernes y hasta el 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días entre las cero y las 6 de la mañana, los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche y se cerrarán los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, entre otras medidas.

El país ha reportado alrededor de 2,45 millones de casos de coronavirus y 56.832 muertes, y la segunda ola está creciendo, según un recuento de datos oficiales de Reuters. El miércoles Argentina volvió a reportar un récord diario de 22.039 contagios, tras un máximo anterior de 20.870 el martes.

Dejá tu comentario